CONDICIONES DE COMPRA

1. Condiciones de Contratación y Uso de la Tienda

Hilding Anders Spain S.L provisto de NIF B-96667555 con domicilio en C/ Carrasqueral 12, 46240, Carlet, Valencia (España) es propietaria de la marca registrada SleepPlanet y de la tienda online https://sleepplanet.es/4570/

El acceso y visualización de la tienda de colchones y artículos de descanso es completamente libre y gratuito para los usuarios.

Las Condiciones de contratación se encuentran en todo momento a disposición de los usuarios, siendo su acceso completamente libre y gratuito, fácil y directo. Se puede acceder a las Condiciones generales y de uso de la tienda online desde cualquiera de las páginas que la integran.

El usuario puede copiar e imprimir en cualquier momento estas Condiciones de contratación, utilizando las funciones correspondientes del navegador.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de sleepplanet.es

Para acceder a la compra de cualquier producto de la tienda online será necesario que el comprador acepte de modo expreso las Condiciones generales de contratación y uso de la tienda online de https://sleepplanet.es/4570/.

Las Condiciones de contratación son las que figuran publicadas en cada momento en la tienda online de https://sleepplanet.es/4570/, pudiendo formalizar la venta directamente Hilding Anders Spain o la tienda oficial partner de su zona geográfica, los cuales son distribuidores autorizados, realizando la compra a través de los mismos, siendo en cualquier caso este documento las condiciones de contratación.

La realización de cualquier pedido en www.sleepplanet.es implica el conocimiento y aceptación de la totalidad de las Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición. Además, el comprador afirma tener la edad y la capacidad legal para celebrar contratos vinculantes y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido. Así mismo afirma ser titular, o autorizado legalmente, para la utilización del medio de pago que selecciones para efectuar el abono de su pedido.

Estas Condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por el titular de la tienda, motivo por el cual se recomienda a los usuarios su lectura y revisión en cada ocasión en que vayan a efectuar la compra de un producto, siendo responsable el usuario de consultarlas cada vez que acceda a la página web ya que serán aplicadas aquellas que se encuentren vigentes en el momento en el que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

La aceptación de estos términos y condiciones, junto con la confirmación de su Pedido y la asunción del compromiso de pago, constituyen el CONTRATO entre SleepPlanet. y el comprador, creando un acuerdo legalmente vinculante, protegiendo los derechos de las partes intervinientes.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

No se admitirá ningún pedido si, previamente, no se han aceptado las CONDICIONES DE COMPRA.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art 97 de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, te informamos que en las Condiciones Generales puestas a tu disposición, se contempla el derecho de Desistimiento que te ampara, así como las condiciones, el plazo, el costo y los procedimientos para que puedas ejercerlo. Igualmente se contemplan los casos en los que, al amparo de lo contemplado en el artículo 103 de la citada Ley, no te asiste el Derecho de Desistimiento.

Todos los datos relacionados con los pedidos que se realicen en SleepPlanet.es se escribirán en idioma español.

Los textos y gráficos contenidos en esta web, son propiedad de HILDING ANDERS SPAIN S.L o han sido cedidos por sus legítimos propietarios, para su utilización comercial. Queda prohibido su uso, total o parcial, por parte de terceros de forma privada o pública.

El usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. SleepPlanet.es no asegura que el Sitio Web cumpla las legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. SleepPlanet declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España (Península Ibérica y Baleares).

ACCESO Y USO DE LA TIENDA ON LINE DE Slepplanet.es Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

2. Productos

Los productos que aparecen publicados en la tienda online de SleepPlanet.es  son los que están disponibles para los usuarios, agrupados según sus características. Cada ficha de producto identifica sus características y precio, siendo el fabricante Hilding Anders Spain.

La tienda online de SleepPlanet.es se reserva el derecho de realizar promociones y ofertas puntuales de productos y a variarlas sin previo aviso.

3. Disponibilidad de los productos

En caso de que el producto solicitado se hubiera agotado o se prevea una demora especial en la entrega, SleepPlanet.es se pondría en contacto con el usuario por teléfono o por correo electrónico dentro de las 48 horas laborables a contar desde la recepción y validación del pedido. Se le comunicará el nuevo plazo de entrega. Si así lo prefiere, podrá cambiar el producto por otro de la misma familia, calidad y precio o el reembolso del precio pagado. Se acreditará en su cuenta bancaria, facilitada a tal efecto, el importe que haya pagado, no más tarde de los treinta días siguientes al pago de dicha cantidad.

4. Limitación de responsabilidad

La información suministrada por la tienda online de SleepPlanet.es sobre los productos puestos a la venta, procede directamente de sus fabricantes, por lo que no se acepta ninguna responsabilidad sobre su contenido ni se garantiza que la información suministrada sea completa, fiable o actual, o que el propio fabricante haya dejado de fabricar o haya retirado el producto del mercado. El usuario puede ampliar esta información dirigiéndose directamente a la web o servicio de atención al cliente del fabricante del producto.

Así mismo, las fotografías publicadas no siempre coinciden con el producto que representan, por ejemplo el color, dibujo o forma. Únicamente se publican como referencia informativa.

Los logotipos o marcas de los fabricantes, que se incluyen en la oferta de los productos, corresponden a sus legítimos propietarios, estando la tienda online de SleepPlanet.es autorizada para el uso comercial de los mismos.

Si tiene alguna duda sobre un producto, puede hacernos llegar su consulta al Servicio de Atención al Cliente antes de confirmar el pedido.

5. Proceso de compra

Una vez leídas las Condiciones de contratación, el usuario que desee comprar un producto de los ofrecidos en la tienda online, deberá seleccionar el producto a adquirir y seguir todos los pasos del proceso de compra.

El usuario deberá rellenar los datos solicitados en el apartado de datos personales para poder continuar con la compra.

Los datos de carácter personal solicitados quedan sujetos a la normativa sobre protección de datos de carácter personal, conforme se indica en el Aviso Legal, en el apartado correspondiente de estas Condiciones de contratación.

La finalización de forma satisfactoria del proceso de compra es prueba inequívoca del consentimiento del comprador a estas Condiciones de contratación.

En el momento en que la tienda online de SleepPlanet.es recibe el pedido, envía al usuario un mensaje automático por e-mail confirmando la recepción del pedido, con el número de referencia asignado.

La tienda online de SleepPlanet.es procederá a la tramitación del pedido una vez haya recibido la confirmación del pago realizado por el usuario por los diferentes medios establecidos.

El usuario siempre podrá identificar y corregir los datos y errores en la introducción de sus datos, enviando un correo a la dirección de atención al cliente.

La factura de compra será enviada al correo electrónico facilitado por el comprador en un plazo máximo de 5 días laborables. Si transcurridos los mismos, por alguna razón no ha sido recibida, podrá ser solicitada de nuevo a través del email info@sleepplanet.es

6. Precios

Todos los precios de los productos están indicados por defecto en Euros, impuestos incluidos, así como los gastos de expedición o envío en España (Península Ibérica y Baleares). El precio podrá incluir la entrega gratuita, según las promociones en vigor.

Se excluye la entrega en Canarias, otras Islas o países, en caso de que demos en un futuro esta opción de entrega, los gastos de expedición o envío así como las retenciones en origen serán a cargo del comprador en función de la reglamentación fiscal aplicable a determinados países.

En el proceso de compra se especifica el importe de los gastos de envío del producto solicitado según la modalidad escogida. Para envíos que conlleven dicho gasto, el importe del mismo se añade al precio del producto y se indica la cantidad total a liquidar por cada pedido realizado.

SleepPlanet.es se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero los pedidos serán facturados sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del envío electrónico de su pedido.

7. Formas de pago:

El pago es exigible inmediatamente al momento del pedido.

Se aceptan los siguientes medios de pago:

Tarjeta de crédito/débito: siguiendo las instrucciones indicadas en la tienda online de SleepPlanet.es, que ha establecido una política de protección de la seguridad de las transacciones efectuadas a través de la tienda online. Se ha suscrito al sistema de seguridad de las transacciones financieras puesto a punto por un proveedor especializado.

Bizum: Solamente «Bizum» tiene conocimiento de los datos relativos a su tarjeta de crédito y estos datos son transmitidos únicamente en formato encriptado.

Por otra parte, SleepPlanet.es y sus colaboradores o proveedores no conservan la información relativa a su tarjeta de crédito, solamente conservan la información relativa a su pedido para asegurar su tratamiento y su seguimiento e informarle de nuestras ofertas de productos.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, SleepPlanet.es no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que SleepPlanet.es reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento de realizar el pedido.

En todo caso, al hacer clic en «Finalizar Compra» el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

8. Plazos de entrega y envíos.

Los plazos empiezan a contar desde que fue tramitado el pedido y se haya comprobado que se ha realizado el pago a SleepPlanet.es, según se indica en el apartado correspondiente de estas Condiciones generales de contratación, y dependiendo de la zona de expedición.

Los plazos indicados son orientativos para el ámbito de entrega en la Península y Baleares y han sido suministrados por la empresa expedicionaria. SleepPlanet.es no se hace responsable de los cambios en estos plazos de entrega una vez haya realizado todos trámites del pedido.

No se aceptan entregas fuera de España (Península y Baleares), quedando excluida cualquier otra zona geográfica, pero en caso de aceptarse, SleepPlanet.es comunicará al usuario a través del contacto facilitado, cualquier demora o incremento especial en el plazo de entrega.

En el caso de que el producto no se encuentre en stock, en fábrica o almacén, SleepPlanet.es se pondrá en contacto con el usuario para informarle del plazo de entrega aproximado para este producto, asimismo se le ofrecerá la posibilidad de abonar la cantidad pagada por dicho producto en caso de no estar de acuerdo con la información facilitada.

El periodo estimado de entrega de los pedidos depende mucho del producto seleccionado, siendo orientativo de 1 a 2 semanas, pudiendo acortarse el mismo en función del momento de la compra y disponibilidad del producto. Por el contrario, en caso de aceptar la venta el periodo podrá alargarse hasta las 4 – 5 semanas para entregas en núcleos no urbanos, o productos que por sus características se fabrican sobre pedido. Si un pedido contiene artículos con diferentes plazos de entrega, prevalecerá el más largo de ellos.

Nuestros pedidos pueden incluir subida a domicilio. Es MUY IMPORTANTE que compruebes las medidas de los accesos (puertas, escaleras, ascensor, etc) para asegurarse que podrán ser entregados sin dificultad. A la hora de la entrega, debes tener en cuenta que el servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del comprador cerciorarse de que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado. Deberá informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a tu domicilio (ya sea en la finca o en tu propia vivienda). Si no se informase de esto a SleepPlanet.es y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos que se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…).

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con SleepPlanet.es con antelación para convenir la entrega otro día. Si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en la dirección de entrega en la fecha y hora acordada con la empresa de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del usuario.

El incumplimiento en la entrega no se considerará como tal si este ha sido retrasado o rehusado por voluntad propia del cliente o si no se le ha podido localizar mediante los datos de contacto facilitados por este en el momento del encargo o por si los mismos han sido introducidos de manera errónea por la parte compradora, en todos los casos reseñados el cliente asumirá por ello los gastos logísticos que se hayan generado.

Si el cliente desea que la mercancía sea entregada más tarde de la fecha prevista como plazo orientativo, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido dado que sólo podrá estar en los almacenes un máximo de (10) días naturales desde la fecha prevista de entrega. Una vez superado este plazo, por cuestiones logísticas, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes natural transcurrido.

Si no pudiese cumplirse con la fecha de entrega te informaremos antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones teniendo la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de tu zona de entrega y no hemos sido informados de ello por ti, podrás anular el pedido, pero serán de tu cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los tapizados de los productos.

RECEPCIÓN DEL PEDIDO y GASTOS DE TRANSPORTE

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. En el momento de la entrega el Usuario deberá revisar la mercancía ante los transportistas y comprobar que es exactamente lo que pidió. También deberá verificar que la mercancía no sufre ningún daño. Si se detectan desperfectos en el embalaje o en el producto se deberá indicar en el albarán y firmarlo. Si no consta por escrito, no se atenderá reclamación alguna, eximiendo el comprador a SleepPlanet.es de cualquier responsabilidad sobre el daño ocasionado.

El tipo de entrega estará marcada por la opción de la propia compra, pudiendo existir distintas variantes, en un punto de recogida, en portal, en domicilio con o sin instalación. Al cursar su pedido de compra quedará claramente reflejada la opción disponible, según la oferta que este en vigor, pudiendo ser un precio cerrado con una única opción de entrega el ofertado.

El Usuario puede solicitar para algunos productos y que así estén definidos en la web la opción de montaje. Los productos se montarán en el lugar que el comprador indique.

El Usuario también puede solicitar la contratación de un servicio de recogida de producto antiguo. El Usuario debe tener los objetos desmontados y listos para retirar. Se recogerá los artículos viejos equivalentes a los entregados, es decir no se retirarán nunca otros artículos diferentes a los entregados ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo estructuras de cama, cabeceros, pieceros o elementos similares. Con este servicio los materiales usados serán desechados y no existe la posibilidad de ubicarlo en otro lugar o domicilio adicional que facilite el cliente. En caso de no tener listo los productos a retirar el usuario perderá el importe abonado.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste varía en función del número de bultos a retirar. En todo caso, el precio será indicado en el carrito de compra antes de su contratación. Sin la contratación de este servicio el transportista no retirará ningún material antiguo del cliente. Es importante tener despejada la habitación donde se va a colocar la mercancía. Si los productos no quedan entregados en el momento de la cita por ese motivo, los gastos por portes adicionales para la 2ª cita corren a cargo de Usuario.

MODIFICACIÓN DEL PEDIDO

Una vez confirmado un pedido, este sólo podrá ser modificado si él cambio se produce sobre un artículo que no se haya fabricado o, si es de stock, que no haya ocasionado un impacto logístico. En esos dos casos la modificación se realizará sin cargo alguno para el cliente.

Si es un producto de stock y el producto se halla en tránsito, el cliente asumiría los gastos de transporte generados por esta devolución.

9. Derecho de desistimiento

De acuerdo con la normativa legal, el comprador dispondrá de un plazo de 14 días  naturales desde la fecha de recepción del producto para desistir libremente del contrato y devolver el producto sin incurrir en penalización ni gasto alguno, debiendo estar el producto en perfecto estado y sin utilizar, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compra e instrucciones).

Si el comprador ejerce este derecho, únicamente quedará obligado al pago de los gastos directos de devolución, es decir los gastos de transporte. (60 Euros por bulto remitido IVA incluido), en el caso de que SleepPlanet.es gestione la recogida.

Para ejercer este derecho, el comprador deberá expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SleepPlanet.es enviando un correo electrónico a info@sleepplanet.es indicando el ejercicio de este derecho de desistimiento del contrato e identificándolo con el número de pedido de compra, factura y producto adquirido y un número de cuenta donde será abonado el importe pagado por el producto. También podrá enviar el producto directamente nuestra dirección adjuntando una nota explicativa de su deseo de devolución. El Usuario deberá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que SleepPlanet.es pone a su disposición para descargarse aquí.

El producto deberá devolverse en su embalaje original completo y precintos de garantía que demuestren su no uso, siendo por cuenta del comprador los gastos de envío. En el caso de que decidas enviar los productos por tu cuenta, deberás contactar con nosotros para que te proporcionemos la dirección a la que habrás de remitirlo. Ten en cuenta que, si envías los artículos por tu cuenta, no se recepcionarán si la agencia logística por la que los remitas no permite que comprobemos su estado antes de aceptar la entrega y, una vez verificado, está en óptimas condiciones. Si no podemos abrir el envío y confirmar la entrega, el envío será rechazado.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados. No es posible devolver piezas a medida (productos a medida seleccionados), no se aceptan devoluciones por sensaciones, solo por defectos de fábrica, desperfectos o incidencias de logística. En caso de no existir incidencias y por cuestiones higiénicas solo se admiten devoluciones de producto sin desembalar. En este sentido, el cliente no debe desembalar productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido usadodado que por razones de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda protectora de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación. En el caso de que el comprador haya manipulado, taladrado o deformado algún componente del material entregado, perderá su derecho de desestimiento (RDLGDCU 1/2007, Art 97 1l).

En todos los casos, el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de devolución. Si desea que nos encarguemos de la retirada de la mercancía deberá indicarlo cuando comunique el deseo de desistir de la compra y abonar el importe íntegro de la devolución.

La devolución del precio del producto será ingresada en la cuenta bancaria indicada por el comprador en su comunicación de desistimiento en un plazo estimado de 30 días a partir de la recepción del producto, en perfecto estado, por parte de SleepPlanet.es

En caso de desear un cambio de producto, el mismo deberá ser notificado al vendedor a través del correo electrónico info@sleepplanet.es indicando los motivos. El vendedor indicará la dirección de envío del producto a cambiar, el cual deberá conservar las características originales de cuando fue enviado. Los gastos de envío si el origen del cambio es ajeno al vendedor, correrán a cargo del comprador.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra.

10. Garantía

Todos los productos comercializados por la tienda online de SleepPlanet.es disfrutan del período de garantía que establece el fabricante, sujetos según Ley en vigor.

En caso de que el comprador precise del servicio de garantía para su producto, bien por vicios ocultos, por defectos o reparación, podrá ponerse en contacto directamente con nuestro servicio de Atención al Cliente, donde le facilitaremos toda la información necesaria para su tramitación con nosotros o con el fabricante.

No se consideran en garantía las reparaciones que deban realizarse a consecuencia del uso del producto o por una deficiente manipulación del mismo.

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo SleepPlanet.es a través de la venta directa o a través de sus distribuidores partner.

En este sentido se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por SleepPlanet.es y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá informarnos a través del correo electrónico info@sleepplanet.es. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado y que, por ende, formarán parte de la apariencia individual del producto y no serán un defecto.

Para formalizar la devolución, el consumidor y usuario deberá informar a SleepPlanet.es de la falta de conformidad en un plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. La comunicación se realizará a través del correo electrónico, indicando el producto objeto de devolución, adjuntando fotografías o un vídeo y especificando los defectos apreciados en el mismo. Asimismo, deberá enviar el justificante de compra.

Recibida dicha comunicación, SleepPlanet.es estudiará su caso y se pondrá en contacto con usted para indicarle la forma de envío del producto defectuoso.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, SleepPlanet.es gestionará la reparación o sustitución del mismo, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o a la devolución del importe al Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el Usuario.

Tenga en cuenta que la garantía cubre el cambio por un producto nuevo en perfecto estado si la reparación no fuese posible. La atención de roturas o faltas se atenderán mediante la reposición de la parte con falta o dañada, nunca del conjunto completo.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm/-20mm) / Largo (+20mm/-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 3 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente, un mal uso del colchón o la instalación de una funda protectora que no reúna las características adecuadas para cada modelo.

Los colchones que incorporen un núcleo de látex no serán compatibles con bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas transpirables. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc., deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo. En el caso concreto de los colchones de muelles ensacados, se recomienda el uso de bases tapizadas.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica, en el albarán del transportista que efectúa la entrega, su posible estado defectuoso.

La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.

Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y medida 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.

EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

SleepPlanet.es no aceptará ninguna responsabilidad en los siguientes casos:

SleepPlanet.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

SleepPlanet.es actuará con la máxima diligencia en el transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras y en general cualquiera otras propias del sector que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que, por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras que impida disponer del servicio. SleepPlanet.es pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

SleepPlanet.es no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, SleepPlanet.es tampoco se hará responsable de una devolución erróneas realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.

En general, SleepPlanet.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir que se deban a causa de fuerza mayor. De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa mayor de fuerza mayor. SleepPlanet.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

11. Servicio de atención al cliente

Para cualquier información o pregunta, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición:

  • Email: info@sleepplanet.es
  • Teléfono: (+34) 656 28 40 18

12. Protección de datos y comunicaciones electrónicas

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), SleepPlanet.es informa a los usuarios que la comunicación de sus datos de carácter personal conlleva el consentimiento inequívoco por parte del Usuario para que el titular de la marca trate de forma automatizada sus datos personales y los incorpore a un fichero automatizado de datos carácter personal, con la finalidad de (i) permitir la contratación de productos ofrecidos en la tienda online de SleepPlanet.es, (ii) facilitar al usuario la obtención de información sobre productos de la tienda online de SleepPlanet.es, (iii) agilizar la tramitación, gestión, administración, estudio, revisión, aceptación y/o rechazo de los pedidos de los usuarios para contratar productos ofrecidos a través de la tienda online de SleepPlanet.es, y (iv) autorizar el envío, por medios electrónicos o en soporte papel, de información relativa a los productos y servicios que ofrece la tienda online de SleepPlanet.es

Asimismo, SleepPlanet.es informa al usuario de que, en los términos establecidos en la LOPD, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal.

SleepPlanet.es se compromete a mantener y guardar los datos de carácter personal que el Usuario proporcione de forma confidencial, garantizándole que el servidor en el que se almacenarán y tratarán dichos datos goza de las medidas de seguridad necesarias para evitar el acceso a dichos datos por parte de terceros no autorizados.

Sin perjuicio de lo anterior, SleepPlanet.es podrá revelar a las Autoridades Públicas competentes los datos de carácter personal y cualquier otra información que esté en su poder a través de sus sistemas informáticos y que le sea requerida, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

Con objeto de facilitar la contratación y recibir información de nuevos productos, el usuario autoriza a SleepPlanet.es, para que le remita publicidad por correo o correo electrónico acerca de los productos y servicios que ofrece en la tienda online, de conformidad con la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

13. Derecho aplicable

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente, regulada, para los contratos electrónicos por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por las condiciones Generales de Contratación, por las leyes de Comercio Minorista, Consumidores y Usuarios y aquellas legalmente aplicables.

SleepPlanet.es y el usuario someten cualquier disputa que pudiera surgir o estar relacionada con la interpretación o controversia resultante del presente contrato, con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderle, a los juzgados y tribunales correspondientes.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (Básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).

Conforme a lo establecido en la LLSSICE y en el Código que la regula, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, Hilding Anders, informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de SleepPlanet.es .

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo Documento al que se haga referencia expresa en éstas, constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y SleepPlanet.es en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y SleepPlanet.es reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

¡GRACIAS POR CONFIAR EN SLEEPPLANET!

ANEXO CONTRATO

SleepPlanet es una web con una red de tiendas especializadas en descanso, comercializando el producto con distribuidores partner oficiales, quedando el comprador ligado con los términos de este contrato y la tienda oficial que realiza la entrega según datos que se detallan en este anexo.

Nuestros distribuidores oficiales son:

Provincia:

01 Álava – 20 Guipúzcoa – 48 Vizcaya.

MUEBLES SHIADE

GESTSHIADE S.L –  CIF B06924633  – C/ Labeaga Nº1  – CP. 48960 GALDACANO – VIZCAYA.

15 La Coruña – 27 Lugo – 32 Orense – 36 Pontevedra

MUEBLES ROOM

MUEBLES LOUREIRO TOREA S.L – B94108834 – C/ Barragans Nº 32 Bajo – CP. 36157 PONTEVEDRA.

19 Guadalajara

MERKAMUEBLE

GARCIA SORIA MOBILIARIO – B83168435 – C/ Fco. Medina y Mendoza Parc. 16 Nave II. Pol. Ind. II – C.P 19171 – CABANILLAS DEL CAMPO – GUADALAJARA

21 Huelva

BRIKASA

COMERCIO DEL SOFA S.L – CIF B21514997 – Ctra. San Juan del Puerto – Moguer Km 3,5 – CP. 21800 MOGUER – HUELVA.

31 Navarra

GORRICHO

GORRICHO SISTEMAS DE DESCANSO S.L – CIF B31823834 – P.I.Mutilva C/A Nº17 – CP. 31192 Mutilva Baja – NAVARRA.

33 Asturias

EXPO SOFA – MUEBLES LA FACTORIA

ALMACEN FABRICANTES REUNIDOS S.L – B33506965 – Ctra. Oviedo-Santander KM.7 – CP. 33199 MERES-SIERO – ASTURIAS.

41 Sevilla

DESKANSSO

DISGARBA S.L – B90156464 – C/ La Línea 17 – CP. 41940 TOMARES – SEVILLA.

Resto de zonas / provincias entrega a través de Hilding Anders Spain S.L

——————————–

 

02           Albacete

03           Alicante

04           Almería

05           Ávila      

06           Badajoz

07           Baleares PM / IB

08           Barcelona

09           Burgos  

10            Cáceres

11             Cádiz     CA

12            Castellón               CS

13            Ciudad Real          CR

14            Córdoba CO

16            Cuenca  CU

17            Gerona  GE / GI

18            Granada GR

22            Huesca  HU

23            Jaén       J

24           León       LE

25            Lérida     L

26           La Rioja  LO

28           Madrid   M

29           Málaga  MA

30           Murcia   MU

34           Palencia P

35            Las Palmas           GC

37            Salamanca            SA

38           Santa Cruz de Tenerife       TF

39           Cantabria               S

40           Segovia SG

42           Soria       SO

43           Tarragona             T

44           Teruel    TE

45           Toledo   TO

46           Valencia V

47           Valladolid              VA

49           Zamora  ZA

50           Zaragoza               Z

51            Ceuta     CE

52            Melilla    ML