Hace unos meses ya te dimos los mejores consejos para combatir el insomnio. Y como lo que más nos gusta en Sleep Planet es que descanses bien, hoy hablamos de lo que no hay que hacer antes de ir a dormir. Presta mucha atención a este post y sigue nuestros consejos para no tener que contar ovejitas nunca más. ¡Lee más tras el salto!
1. No te lleves el teléfono
Teléfonos y sueño son totalmente incompatibles. Y es que, a la hora de ir a dormir, lo mejor es que dejes de lado tu smartphone y te centres en el descanso. Tumbarse con un teléfono para navegar por Internet o chatear hiperactiva el cerebro y es lo último que necesitamos antes de intentar conciliar el sueño. la exposición a la luz azul de los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes antes de dormir suprime los niveles de melatonina, que es la hormona que nos ayuda a dormir.
2. No lleves comida
Las cenas pesadas o demasiado ligeras también son nuestras enemigas a la hora de conciliar el sueño. Las primeras porque obligan al estómago a trabajar en exceso y, además, pueden acarrear algún percance. Las segundas, las cenas demasiado light, no aportan la energía suficiente para dormir. Lo mejor es cenar ligero y siempre un par de horas antes de ir a dormir como mínimo.
3. No te lleves las preocupaciones
El estrés es uno de los mayores enemigos a la hora de conciliar el sueño. Intenta que las horas previas al momento de irse a la cama sean de relax y evita tener conversaciones demasiado serias que puedan favorecer que aparezcan las preocupaciones antes de descansar.
4. No te lleves el trabajo
llevarse trabajo a casa, sobre todo si hablamos en las horas previas al sueño, suele derivar en que ordenadores portátiles y tabletas te acompañen a la cama. Como sucedía con los smartphones, los portátiles y la luz de sus pantallas retrasan la conciliación del sueño.
5. No tomes café
La cafeína, y en general todas las bebidas estimulantes, son nefastos compañeros de cama. Intenta que tu último café esté todo lo alejado posible del momento de irse a la cama y dormirás mucho mejor.
Además, elegir un buen colchón, una buena base y una almohada cómoda y que se ajuste a tu manera de dormir hará que concilies mucho mejor el sueño. ¡Pregunta en cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte!