Hace un tiempo ya te dimos los mejores consejos para combatir el insomnio. Y como lo que más nos gusta en Sleep Planet es que descanses bien, hoy hablamos sobre qué no hacer antes de dormir. Presta mucha atención a este post y sigue nuestros consejos para no tener que contar ovejitas nunca más. ¡Lee más tras el salto!
No te lleves el teléfono
Teléfonos y sueño son totalmente incompatibles. Y es que, a la hora de ir a dormir, lo mejor es que dejes de lado tu smartphone y te centres en el descanso. Tumbarse con un teléfono para navegar por Internet o chatear hiperactiva el cerebro y es lo último que necesitamos antes de intentar conciliar el sueño. la exposición a la luz azul de los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes antes de dormir suprime los niveles de melatonina, que es la hormona que nos ayuda a dormir.
No lleves comida
Las cenas pesadas o demasiado ligeras también son nuestras enemigas a la hora de conciliar el sueño. Las primeras porque obligan al estómago a trabajar en exceso y, además, pueden acarrear algún percance. Las segundas, las cenas demasiado light, no aportan la energía suficiente para dormir. Lo mejor es cenar ligero y siempre un par de horas antes de ir a dormir como mínimo.
No te lleves las preocupaciones
El estrés es uno de los mayores enemigos a la hora de conciliar el sueño. Intenta que las horas previas al momento de irse a la cama sean de relax y evita tener conversaciones demasiado serias que puedan favorecer que aparezcan las preocupaciones antes de descansar.
No te lleves el trabajo
¡Seguimos hablando de qué no hacer antes de dormir! Llevarse trabajo a casa, sobre todo si hablamos en las horas previas al sueño, suele derivar en que ordenadores portátiles y tabletas te acompañen a la cama. Como sucedía con los smartphones, los portátiles y la luz de sus pantallas retrasan la conciliación del sueño.
No tomes café
La cafeína, y en general todas las bebidas estimulantes, son nefastos compañeros de cama. Intenta que tu último café esté todo lo alejado posible del momento de irse a la cama y dormirás mucho mejor.
Invierte en descanso, invierte en bienestar
Invertir en un buen colchón es invertir en calidad de vida. Pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo, y hacerlo sobre un colchón inadecuado puede afectar tanto al cuerpo como a la mente. En cambio, un colchón de calidad se convierte en el mejor aliado para disfrutar de un sueño reparador, más energía y un mejor estado de ánimo cada día.
Nuestros colchones facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
No olvides que también puedes hacerte con tu colchón Sleep Planet al mejor precio y sin moverte de tu casa en nuestra nueva tienda online. ¡Acércate también a una de nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso por nuestras ofertas, con grandes descuentos en todos nuestros colchones!
Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook!



