¿Eres de esas personas a la que les cuesta despertar por las mañanas? ¡Nunca más con los consejos que te damos en este post de nuestro blog! Deja le lado el odio por el despertador, las prisas matutinas y los desayunos al vuelo y pon en práctica estos tips con los que levantarte de la cama te será mucho más fácil.
1. Atención a las alarmas del móvil
Hoy en día todos los smartphones incorporan la función de programar una alarma repetida. Pues bien, aunque te dé la impresión de que esos 5 minutos de más son como un regalo, en realidad lo que hacen es interrumpir el ciclo de sueño con la consecuencia de que al final, para que cada alarma suene más, nos despertaremos más aturdidos y cansados. Además, te recomendamos que el tono y la luz de la alarma sean graduales, ya que permite un despertar lento y casi natural, sin el choque repentino causado por tonos agresivos.
2. No te levantes de la cama de forma abrupta
Cambiar bruscamente de posición acostada a posición levantada provoca una caída repentina en la presión que disminuye la circulación de la sangre en los órganos vitales, especialmente en el cerebro. Levantarse lentamente, tal vez haciendo algunos ejercicios de estiramiento o respiración en el colchón, te permite reactivar y equilibrar la presión arterial, mejorando todas las funciones vitales.
3. Bebe un vaso de agua en ayunas
A pesar de que el café o los zumos son bebidas mucho más atractivas por la mañana, un vaso de agua en ayunas es la mejor opción para tu salud. Al despertar, nuestro cuerpo está deshidratado fisiológicamente y un simple vaso de agua permite reactivarlo, proporcionando la hidratación adecuada.
4. Abre las persianas lo antes posible
Después de unos minutos de despertar, es aconsejable utilizar la luz solar en comparación con la luz artificial. La luz del sol influye en nuestros mecanismos internos, bloqueando la producción de melatonina (es decir, la hormona del sueño) y activando así nuestro cuerpo.
5. Dedica unos minutos a pensar en las aspectos positivos del nuevo día
Un buen despertar depende mucho de nuestro estado de ánimo. Encontrar cada mañana una buena razón para levantarse es sin duda la mejor manera de comenzar una nueva jornada de forma enérgica y positiva. Concéntrate en un aspecto positivo del día que te espera y tu despertar será mucho mejor.
Y ya sabes que elegir un buen colchón, una buena base y una almohada cómoda y que se ajuste a tu manera de dormir hará descanses mejor y tu despertar sea mucho más agradable. ¡Pregunta en cualquiera de nuestras tiendas y estaremos encantados de ayudarte!