La mejor fórmula para levantarte de buen humor y tener energía para un nuevo día es dormir bien. Aunque, en ocasiones, conciliar el sueño no es una tarea sencilla. El estrés, los malos hábitos y otros muchos factores externos pueden dificultar nuestro descanso. ¡Hoy te damos los mejores consejos para conciliar el sueño y dormir mejor!
Come bien y descansarás mejor
Como suele decirse, somos lo que comemos. Y sí, nuestra dieta influye y mucho en nuestro descanso. Evita consumir alimentos pesados en las cenas, ya que dificultan la digestión y hacen que conciliar el sueño sea mucho más complicado. Cena ligero, con alimentos ricos en magnesio, para estimular la serotonina y disfrutar de un sueño tranquilo.
Relájate antes de dormir
Evita los pensamientos y el estrés del día a día, ya que pueden mantenerte en vigilia más horas de las que querrías. Y es que aprender a relajar la mente es esencial para un buen descanso. Puedes probar con la meditación, el yoga o hacer ejercicios de respiración antes de ir a la cama. ¡Un baño caliente al terminar una dura jornada de trabajo también es una buena solución!
Mantén alejado el teléfono móvil
Ya te hemos contado en muchas ocasiones que el teléfono móvil es uno de los grandes enemigos de un buen descanso. Los mensajes, las llamadas, las redes sociales… todo ello hace que no controles los tiempos de tu descanso. Además, la luz de la pantalla encendiéndose cada poco tiempo también llama tu atención y te aleja de conciliar el sueño. ¡Aprende a dejarlo de lado cuando te vayas a la cama!
Lee un libro
Leer es, sin duda, uno de nuestros máximos aliados a la hora de conciliar el sueño. Tenemos que decirte que el tradicional libro impreso es mucho más aconsejable que leer en pantallas o monitores. La lectura nocturna, además, nos ayuda a mantener alejados los pensamientos y el estrés de nuestra vida cotidiana y nos invita a evadirnos y relajar nuestra mente.
Mantén una vida sana
Seguir un estilo de vida saludable hará que los momentos de descanso sean mucho más placenteros. Fumar, consumir demasiado café y hacer poca actividad física durante el día también tiene consecuencias en la calidad de nuestro descanso. Nuestro consejo es que reduzcas el consumo de sustancias excitantes y que hagas ejercicio durante el día.