
«¿Qué firmeza debe tener mi colchón?» Ésta es, sin duda, una de las primeras preguntas a las que debemos responder a la hora de elegir nuestro nuevo colchón. Es por ello que en este nuevo post de nuestro ‘Blog del Descanso’ te damos los mejores consejos para que sepas qué grado de firmeza es el que más se ajusta a ti y a tus necesidades de descanso. ¡Sigue leyendo tras el salto y no te los pierdas!
Los distintos grados de firmeza
Según la marca o el fabricante, los distintos niveles de firmeza de un colchón pueden variar. No obstante, a grandes rasgos, podemos decir que existen tres categorías para clasificar la firmeza de un colchón: suave, medio y firme. Además, debes tener en cuenta que cuando hablamos de firmeza nos referimos al grado de rigidez que aportan los materiales con los que está construido el colchón. La firmeza es esa sensación que se percibe de manera más inmediata cuando te tumbas sobre un colchón.
¿Qué firmeza se ajusta más a mí?
La firmeza suave está recomendaba para aquellas personas que tienen un peso bastante ligero y suelen dormir de lado, ya que así su columna vertebral está más protegida. Sin embargo, si sueles dormir boca abajo, lo mejor es que optes por un colchón de firmeza media que cuide la zona de las lumbares. Finalmente, si a la hora de dormir sueles optar por una posición boca arriba, te recomendamos que escojas un colchón firme.
¿Qué firmeza escojo?
Como te decíamos un poco más arriba, lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir un grado de firmeza u otro son tus propias necesidades de descanso. Sí podemos orientarte diciéndote que, actualmente, la tendencia es elegir un colchón de firmeza media, por lo que, si tienes dudas, opta por uno de ese nivel. Son colchones que no son «ni muy duros ni muy blandos», y ofrecen mayor garantía de confort a un sector elevado de la población.
Colchones Sleep Planet
Nuestros colchones facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
No olvides que también puedes hacerte con tu colchón Sleep Planet al mejor precio y sin moverte de tu casa en nuestra nueva tienda online. ¡Acércate también a una de nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso por nuestras ofertas, con grandes descuentos en todos nuestros colchones!
Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook!