Hoy hablamos de la importancia de dormir bien en niños. ¡Y es que un buen descanso es imprescindible en los más peques! ¿Quieres conocer todos los detalles para ayudarles disfrutar de un sueño profundo y reparador? ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo en este nuevo post!
Beneficios del sueño en los niños y niñas
Los peques que duermen bien tienen mejor memoria y actitud. Asimismo, son menos propensos a problemas conductuales y a sufrir irritabilidad. Es por ello que es importante reforzar unos hábitos de sueño desde edades tempranas para que los niños y niñas se acostumbren a disfrutar de un buen descanso.
¿Cuánto deben dormir?
- 0 – 2 meses:5 – 18 horas
- 2 – 12 meses: 14 – 15 horas
- 1 – 3 años: 12 – 14 horas
- 3 – 5 años: 11 – 13 horas
- 5 – 12 años: 10 – 11 horas
Debes tener en cuenta
Invita a tus peques a dormir por sí mismos, pues así podrán dormirse de nuevo antes si se despiertan en algún momento durante la noche. Ten en cuenta que, si se despiertan durante la noche, estar en la habitación hará que tarden más en dormirse. Siempre que sea posible, intenta que se duerman sin tu ayuda.
Establece rutinas
Es muy importante que los y las peques tengan unas rutinas definidas en su día a día. Empieza a preparar la hora del sueño durante la tarde, con una merienda ligera. Tras ello, deben llegar el momento para el estudio, los juegos, el baño, el pijama y la cena. Tras un tiempo para reposar esa última comida del día y el cepillado dental, será hora de ir a la cama.
Y no olvides que en Sleep Planet ofrecemos una amplia gama de productos para tu descanso perfecto que se adaptan a tus necesidades. ¡Acércate a nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso! Si quieres aprovechar todos los beneficios del sueño y mejorar tu memoria, ¡la primera regla es no subestimar la importancia de un buen sistema de descanso!
Recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!