El sueño tiene un gran efecto a lo largo del día de una persona y la nutrición juega un papel importante a la hora de dormir.
Así pues, conciliar el sueño puede ser un poco costoso si la alimentación no es la adecuada, además de otros factores.
A continuación desde Sleep Planet te detallamos los principales alimentos que ayudan a promover un sueño saludable.
Conciliar el sueño es posible con estos consejos sobre alimentación:
– Carbohidratos de asimilación lenta o su versión integral. Como panes, cereales, pasta y galletas saladas integrales así como el arroz integral proporcionan hidratos de carbono complejos.
– Proteínas magras: las proteínas magras incluyen queso bajo en grasas, pavo, pollo y pescado. Estos alimentos son altos en el aminoácido triptófano, que tiende a aumentar los niveles de serotonina, que ayuda a conciliar el sueño.
– Grasas saludables: las grasas insaturadas no sólo fortalecen la salud cardiaca sino que también mejoran los niveles de serotonina. Como los frutos secos; las nueces, almendras, anacardos y pistachos.
– Bebidas: Una buena bebida para tomar antes de ir a dormir es un vaso templado de leche o una infusión de hierbas como la manzanilla o el poleo.
Y por supuesto además de la alimentación y una hora de la cena adecuada no podemos olvidarnos de uno de los factores más importantes que es evitar picos de actividad muy alta justo antes de irnos a dormir.
Y hasta aquí los consejos de nuestros expertos en descanso. Esperamos haber podido ayudaros.
Nos vemos en el siguiente post! Gracias por estar ahí.