¿Estás pensando en renovar tu colchón? Si es así, seguro que te estás preguntando si optar por uno de muelles o por uno viscoelástico. ¿Quieres que te ayudemos a conocer sus diferencias para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades de descanso? En este nuevo post de nuestro blog te contamos las diferencias entre un colchón de muelles y un colchón viscoelástico.
Colchones de muelles
Siempre teniendo en cuenta que las sensaciones pueden variar el función del tipo de muelles que incorporen, los colchones de muelles se caracterizan por ofrecer un alto grado de transpiración y de firmeza. Es por ello que son ideales para las personas que desprenden mucho calor durante la noche. Dentro de este tipo de colchones podemos distinguir, a grandes rasgos, dos grupos diferentes: los colchones de muelles tradicionales y los colchones de muelles ensacados. Estos últimos garantizan la independencia de movimientos entre las personas que duermen sobre ellos. Por lo general, se trata de colchones que ofrecen un muy alto grado de confort debido a su adaptación total al cuerpo de cada persona, ofreciendo además un soporte perfecto para la columna vertebral.
Colchones viscoelásticos
Estos colchones son también denominados como colchones de espuma o foam. Su principal característica es que ofrecen un alto grado de adaptabilidad, ya que son colchones que responden ante la ergonomía de cada cuerpo. Cuando una persona ejerce presión sobre ellos al tumbarse, la superficie viscoelástica se adapta a su cuerpo y, al dejar de ejercer esa presión, el colchón vuelve a su forma inicial. Esto es lo que popularmente se conoce como el ‘efecto huella’. Se trata de un tipo de colchones muy recomendables para personas que sufren dolencias lumbares, musculares o articulares. Cabe señalar, por último, que el visco es un material que se suele utilizar también en combinación como capa de confort con el objetivo de ofrecer una buena acogida en colchones de muelles.
¿Colchón de muelles o colchón viscoelástico?
Como decíamos al principio, optar por un colchón de muelles o por un colchón viscoelástico depende de las necesidades de descanso concretas de cada persona. Debes tener siempre en cuenta si en el colchón va a descansar una persona o lo van a hacer dos, las sensaciones térmicas que experimentas durante la noche, si sufres algún tipo de dolencia…
Si estás pensando en cambiar de colchón, en Sleep Planet disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades. No dudes en visitar alguna de nuestras más de 150 tiendas y preguntarnos por tu nuevo colchón. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
Y comos siempre, recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Visítanos en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!