¡Tenemos nueva cita contigo y con nuestro ‘Blog del Descanso‘! Y sí, como ya has leído en el título, llegamos con un post cargado de luz. Porque hoy te damos los mejores consejos para iluminar el dormitorio. ¡No te los puedes perder!
1. Potencia la luz natural
Saca el máximo partido a los rayos solares con cortinas o estores de poco grosor y en colores claros para que dejen pasar la luz. De esta manera, además, conseguirás que tu dormitorio transmita esa calidez que invita al descanso. Por supuesto, esta luz natural debe ser complementada (sobre todo por la noche) con focos puntuales. Hablamos de apliques o lamparitas en las mesitas de noche.
2. Combina diferentes tipos de iluminación
Aunque es cierto que (casi) siempre debe haber un foco de luz principal, lo mejor es que lo combines con otros puntos de luz secundarios y más indirectos. Apliques, lámparas de pared, lamparitas de sobremesa o de mesita… Si bien es cierto que no suelen estar todas encendidas al mismo tiempo, nos permitirá jugar separar diferentes ambientes dentro de la estancia.
3. Atención a la potencia
Del mismo modo que sucede con el resto de estancias de tu hogar, la luz general debe trata de iluminar todos los espacios y no dejar sombras, pero también debe ser cálida y no demasiado potente. En este sentido, el nivel de iluminación general recomendado por los expertos es de 250 luxes (lúmenes por metro cuadrado). Para ello, usa bombillas de potencia media (20 w). Asimismo, siempre que sea posible, apuesta por la tecnología LED, puesto que garantizan la máxima eficiencia energética. Lo ideal es que aporten una temperatura de color cálida (3000 K).
4. Comodidad para encendido y apagado
De nuevo siempre que sea posible, intenta que los principales focos de luz puedan encenderse o apagarse tanto desde la entrada del dormitorio como desde la propia cama. De esta manera, no tendrás que levantarte si ya te dispones a dormir y ganarás -muchísimo- en comodidad.
5. Reguladores de intensidad
Otro de los consejos que te planteamos es que uses un regulador de intensidad. Gracias a este tipo de instalaciones, podrás crear un ambiente diferente en cada momento, con variaciones de intensidad según tus necesidades.
Recuerda que en Sleep Planet disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades. No dudes en visitar alguna de nuestras tiendas de colchones y preguntarnos por tu nuevo colchón. ¡Tenemos muchas ofertas que pueden ayudarte a renovar tu sistema de descanso!