
¿Sufres dolor de espalda? ¡Pues sin duda éste es tu post! Y es que hoy vamos a hablar de cómo evitar las molestias en esa parte tan importante de nuestro cuerpo con una serie de nuevos tips de descanso. ¡Sigue estos consejos para dormir y evitar el dolor de espalda!
Establece unas pautas de sueño adecuadas
Es imprescindible que sigas una «higiene del sueño». ¿Y esto qué significa? Pues que tienes que intentar respetar en la medida de lo posible unos horarios regulares para la hora de irte a la cama, evitar las distracciones como el móvil, los portátiles o la televisión en la zona de descanso. Asimos, no cenes muy tarde y no ingieras bebidas estimulantes en las horas previas a acostarte y, sobre todo, trata de descansar el tiempo necesario cada noche.
Evita dormirte en el sofá
Éste es, sin ninguna duda, otro de los factores que más influyen en los posibles dolores de espalda ocasionados por un mal descanso. No olvides que los sofás y los sillones están hechos para ofrecernos comodidad mientras llevamos a cabo actividades de ocio como leer o ver la tele. No obstante, dormir en el sofá, por poco tiempo que sea, no es nada recomendable. La postura a la que nos obliga el sofá no es ni cómoda ni adecuada, y puede derivar en dolor en la zona posterior de nuestro cuerpo.
Relájate antes de ir a la cama, ¡pero siempre en una postura correcta!
Como decíamos un poco más arriba, las horas previas antes de ir a la cama influyen de manera directa en el posterior descanso. Trata de relajarte leyendo, viendo la televisión, escuchando música y llevando a cabo tu actividad preferida siempre que no exija mucho esfuerzo físico. Eso sí, recuerda que es imprescindible que mantengas una postura correcta en la que no sufras dolor. Apuesta por sofás sillones y sillas que no sean demasiado duros, ¡pero tampoco demasiado blandos!
Duerme en posición fetal
¡Así es! La postura que más te ayudará si sufres dolor de espalda es la posición fetal. Y es que dormir de lado con los brazos, las rodillas y las caderas flexionadas, manteniendo la espalda recta sin agachar la cabeza, hace que los músculos de la columna estén más relajados y menos tensos. Puedes colocar una almohada no muy gruesa entre las piernas para mantener alineadas la pelvis y la columna vertebral. ¡Seguimos con los mejores consejos para dormir y evitar el dolor de espalda!
El colchón, como siempre, es imprescindible
El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sea uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. No debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura. Lo importante es que la sujeción de nuestro cuerpo sea óptima para liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro descanso en un periodo efectivo de recuperación.
Colchones Sleep Planet
Nuestros colchones facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
No olvides que también puedes hacerte con tu colchón Sleep Planet al mejor precio y sin moverte de tu casa en nuestra nueva tienda online. ¡Acércate también a una de nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso por nuestras Rebajas Locas, con grandes descuentos en todos nuestros colchones!
Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook!