Sí, sí como lo oyes, estudios confirman que hacer la cama es malo para la salud. Y os preguntaréis, ¿y esto cómo es posible? pues por una razón bastante lógica, aunque también es cierto que con matices.
La Universidad de Kingston elaboró una tesis estudiando este fenómeno bajo un principio fundamental y es que los odiados ácaros, esos bichos microscópicos que nos rodean por todas partes, tienden a morir o alejarse en ambientes ventilados. Además de la proliferación de las millones y millones de células muertas que desprendemos sobre la cama cuando dormirmos.
Los arácnidos dependen en gran parte de la humedad y también del sudor que emanamos mientras dormimos. Por esta razón, no hacer la cama y dejar que las sábanas se ventilen al aire libre favorece la deshidratación y posterior muerte en masa de la comunidad microscópica.
No hacer la cama, pero con una puntualización
No obstante, aquí hacemos nuestra pequeña aportación al estudio y es que esta no es razón suficiente para que tengamos que tener el dormitorio como una leornera todo el día, también podemos esperar a hacer la cama, si el tiempo nos lo permite, aproximadamente una hora después de ventilar las sabanas. Para ello tendremos que permitir la entrada de aire renovado, abriendo ventanas y por supuesto abriendo las sábanas para una mayor ventilación.
Ahora sí, si por las mañanas el tiempo te apremia y nos puedes esperar a que la cama se ventile para luego hacer la cama, tienes la excusa perfecta para no tener que hacerla. Y no es ni más ni menos que por tu salud.
De cualquier modo, no está de más poner todo nuestro esfuerzo e invertir en nuestra salud y es que con nuestro colchón Care+ de la línea Tecnopur estamos invirtiendo en un colchón específico para evitar la proliferación de ácaros, gracias a su tejido con alto contenido de hiladura de plata, anti-acaro por excelencia. Su núcleo con Carbono Graféno proporciona un plus de higiene.
Para cualquier consulta no dudes en acudir a tu tienda más cercana.
¡Esperamos haberos servido de ayuda!