«¿Qué firmeza debe tener mi colchón?» Ésta es, sin duda, una de las primeras preguntas a las que debemos responder a la hora de elegir nuestro nuevo colchón. Es por ello que en este nuevo post de nuestro ‘Blog del Descanso’ te damos los mejores consejos para que sepas qué grado de firmeza es el que más se ajusta a ti y a tus necesidades de descanso. ¡Sigue leyendo tras el salto y no te los pierdas!
Los distintos grados de firmeza
Según la marca o el fabricante, los distintos niveles de firmeza de un colchón pueden variar. No obstante, a grandes rasgos, podemos decir que existen tres categorías para clasificar la firmeza de un colchón: suave, medio y firme. Además, debes tener en cuenta que cuando hablamos de firmeza nos referimos al grado de rigidez que aportan los materiales con los que está construido el colchón. La firmeza es esa sensación que se percibe de manera más inmediata cuando te tumbas sobre un colchón.
¿Qué firmeza se ajusta más a mí?
La firmeza suave está recomendaba para aquellas personas que tienen un peso bastante ligero y suelen dormir de lado, ya que así su columna vertebral está más protegida. Sin embargo, si sueles dormir boca abajo, lo mejor es que optes por un colchón de firmeza media que cuide la zona de las lumbares. Finalmente, si a la hora de dormir sueles optar por una posición boca arriba, te recomendamos que escojas un colchón firme.
¿Qué firmeza escojo?
Como te decíamos un poco más arriba, lo primero que debes tener en cuenta antes de elegir un grado de firmeza u otro son tus propias necesidades de descanso. Sí podemos orientarte diciéndote que, actualmente, la tendencia es elegir un colchón de firmeza media, por lo que, si tienes dudas, opta por uno de ese nivel. Son colchones que no son «ni muy duros ni muy blandos», y ofrecen mayor garantía de confort a un sector elevado de la población.
Y como siempre te decimos, si estás pensando en cambiar de colchón y no sabes cuál es el grado de firmeza que mejor se ajusta a la morfología de tu cuerpo y a tus necesidades de descanso, puedes visitar una de nuestras más de 150 tiendas y preguntar a nuestros especialistas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades.