
Dormir bien es esencial para el cuerpo y la mente, ya que recarga las energías, regula el estado de ánimo y mejora el rendimiento mental. Cuando esto no sucede, el cuerpo y nuestras habilidades sufren un estrés que a la larga puede afectar negativamente la salud y la calidad de vida. ¿Quieres saber si estás durmiendo poco? ¡Aquí los signos de la falta de sueño!
Falta de concentración
Quienes no duermen adecuadamente tienen más dificultad para concentrarse y escuchar, y reaccionan menos fácilmente a los estímulos. La falta de concentración en el trabajo o, por ejemplo, en la conducción son los signos clásicos de que algo anda mal. En este caso, de hecho, el cerebro necesita descansar para restaurar sus funciones al máximo.
Problemas de memoria
Durante el sueño, nuestro cerebro activa un mecanismo de limpieza de las neuronas para eliminar las sustancias de desecho y garantizar una mayor eficiencia de las facultades mentales. Si con demasiada frecuencia te olvidas de los nombres y los números, o tu mente se esfuerza por encontrar las palabras adecuadas, podría ser la falta de sueño.
Bajo estado de ánimo
La falta de sueño prolongado puede hacer que nuestra moral se desplome, enterrando nuestro entusiasmo con dificultad en la planificación del futuro y fatiga constante. Esto se debe a la menor producción de serotonina, el neurotransmisor que equilibra nuestro estado de ánimo.
Dificultad para tomar decisiones
Ésta es una de las señales más importantes que denota una falta de descanso, ya que afecta a nuestra capacidad de ser efectivos en nuestro campo profesional o en cualquier acción que implique un alto compromiso. Recordemos que descansar adecuadamente es necesario para consolidar el aprendizaje y cuidar nuestras habilidades cognitivas, siendo la falta de sueño su principal enemigo.
Un apetito excesivamente elevado
La falta de sueño también afecta el metabolismo, causando la liberación de una mayor cantidad de hormona del hambre y una disminución de la de la saciedad. Esto produce un apetito constante.
Colchones Sleep Planet
Nuestros colchones facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
No olvides que también puedes hacerte con tu colchón Sleep Planet al mejor precio y sin moverte de tu casa en nuestra nueva tienda online. ¡Acércate también a una de nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso por nuestras ofertas, con grandes descuentos en todos nuestros colchones!
Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook!