Aunque el tiempo todavía no haya cambiado en exceso, ya sabes que desde hace unos días le hemos dicho ‘hola’ a la primavera. La estación de la luz y los flores estará con nosotros durante los próximos 3 meses y, sobre todo cuando llegue el calor, es posible que el cambio de estación traiga consigo algunos problemas a la hora del descanso nocturno. ¿Quieres evitarlos y descansar perfectamente estas semanas? ¡No te pierdas estos trucos para dormir en primavera!
Atrás hemos dejado ya el invierno, que como sabes es la época del año en la que nuestro sueño es más confortable y reparador. Este escenario puede cambiar en los meses de primavera. Y es que, a pesar de que la astenia primaveral nos hace estar más cansados, sí que es cierto que en estos meses las dificultades para conciliar el sueño son mayores. Lo dos principales motivos son el aumento de las horas de luz derivado del cambio horario y los cambios constantes en la meteorología.
Y aunque lo que el cuerpo necesita es simplemente adaptarse a las nuevas condiciones derivadas de esta estación, hoy te damos los mejores trucos para dormir en primavera.
No cenes tarde
Al tiempo que las horas de luz y el calor van aumentando, nos gusta mucho más relacionarnos con nuestros amigos y alargar la tarde. A pesar de ello, trata que tus horarios de cena no se vean muy retrasados por este motivo y descansarás mejor en primavera. Cena a tus horas y no justo antes de irte a la cama y descansarás mucho mejor.
No retrases el ejercicio
Del mismo modo que en el caso anterior, cuando llega el buen tiempo tendemos aprovechar las últimas horas de la tarde para hacer ejercicio. Y ya te hemos comentado en anteriores ocasiones que hacer ejercicio poco antes de ir a dormir puede suponer un serio problema a la hora de conciliar el sueño. Intenta que esa actividad física se produzca entre 5 y 6 horas antes de dormir.
Dúchate con agua caliente antes de dormir
Con la llegada del buen tiempo, tendemos a ducharnos con agua más tibia, sobre todo si hemos hecho deporte y nuestro organismo aún está activo. Ten en cuenta que el agua fría estimula nuestro organismo del mismo modo que se estimula cuando hacemos ejercicio. Ya lo sabes: antes de ir a dormir, siempre ducha con agua caliente.
Combate el estrés
El segundo trimestre del año es el más estresante del año. Son semanas en las que suelen cerrarse muchos proyectos en lo laboral antes de la llegada del periodo estival. Intenta que esto te afecte lo mínimo posible y busca momentos para el relax y la desconexión y descansarás mejor en primavera.
Ojo con las alergias
Los meses de primavera traen consigo el florecimiento de las alergias. Sus síntomas son muy molestos y es posible que afecten a tu descanso. Si eres una persona alérgica, combate estos síntomas con ayuda de tu médico. ¡Y dormirás mucho mejor!