¿Te está costando conciliar el sueño ahora que parece que al fin ha cambiado el tiempo? ¡Pues sin duda éste es tu post! Porque hoy, como ya has leído en el título, te damos los mejores consejos para dormir bien en otoño. ¿Quieres conocerlos y ponerlos en práctica para descansar mejor? ¡Sólo tienes que seguir leyendo!
Mantén las rutinas de descanso
Como siempre te decimos, es imprescindible que no cambies tus rutinas a pesar del cambio de estación. Mantener tus pautas de sueño es imprescindible para disfrutar de un buen descanso. Otro consejo que podemos darte en este sentido es que trates de no dormir más horas por mucho que ahora las horas de luz natural se hayan visto reducidas. ¡Que no se te peguen las sábanas!
Ejercicio siempre, pero atención con los horarios
Ya te hemos comentado en anteriores ocasiones que el deporte es también un elemento clave en la calidad de tu descanso. Eso sí, recuerda que debes llevar a cabo la actividad física entre 3 y 4 horas antes de ir a la cama. De esta manera, estarás ayudando a que tu cuerpo pueda ajustar sus ritmos y prepararse para el sueño. Y otro apunte: el ejercicio, si se realiza al aire libre, nos ayuda mucho más a alcanzar el momento de relax que tanto nos gusta.
Cuida tu alimentación
Una dieta equilibrada basada en las proteínas y en la que dejes de lado las grasas saturadas también te ayudará a descansar mejor. Evita las cenas pesadas para que tu sistema digestivo no tenga que trabajar extra por las noches. ¿Qué debes comer? Pescados, frutos secos como las nueces y carnes como la de pollo, ya que cuentan con un alto contenido en triptófano, un aminoácido inductor del sueño al ser capaz de generar melatonina y serotonina.
Huye del café
Seguro que ya sabes que el café y otras bebidas excitantes son perjudiciales para un buen descanso. Esto es debido al elevado contenido de cafeína que contienen, que puede hacer que conciliar el sueño se convierta en una pesadilla. No es nada recomendable tomar un café a partir de las 15:00, ya que permanecerá en tu organismo casi el mismo tiempo que dura la jornada laboral. Lo mejor es que sólo tomes café con el desayuno o el almuerzo.
Regula la temperatura de la habitación
Disfrutar de una temperatura agradable en la habitación es vital para conciliar el sueño. Opta por un buen colchón y una almohada cómoda para tu descanso. No obstante, también es importante tener un ambiente que invite a dormir bien. En otoño comienza la bajada progresiva de las temperaturas, por lo que trata de mantener el calor en tu habitación durante toda la noche para disfrutar de un sueño reparador.
En Sleep Planet tenemos todo para tu descanso perfecto y disponemos de más de 150 tiendas repartidas a lo largo de la geografía española. Haznos una visitar y déjate asesorar por nuestros especialistas. Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!