¡El verano es época de siestas! Solemos estar de vacaciones, tenemos más tiempo libre para el descanso y unos horarios mucho más flexibles. Es por ello que se trata de un periodo ideal para echar esa cabezadita que tanto nos gusta después de la hora de la comida. ¡Hoy te decimos cómo dormir la siesta perfecta!
1. No te pases con el tiempo
Todos los expertos coinciden en señalar que la siesta debe durar entre 20 y 30 minutos porque de lo contrario puede causar somnolencia. Hay quien sostiene que lo mejor es que duren 90 minutos, ya que así se alcanza la fase REM y mejorar así el rendimiento cognitivo. Pero eso ya no es una siesta, ¡es dormir!
2. Tumbado mejor que sentado
Tumbados dormimos mejor que sentados y nos dormimos mucho más rápido. Diferentes estudios señalan que tardamos un 50% más de tiempo en conciliar el sueño cuando estamos sentados.
3. No la duermas muy tarde
Si quieres evitar tener somnolencia o dificultades para conciliar el sueño por la noche, lo mejor es que controles el tiempo y no duermas la siesta demasiado tarde. Lo mejor es que la duermas entre las 14 y las 16 de la tarde.
4. Apaga el móvil
Saber que no te va a llamar nadie en esos 20 minutos ayuda a conciliar el sueño más fácilmente y evita que nos despertemos antes de tiempo. Además, con la alarma puesta nos aseguraremos de que no nos saltamos la norma del tiempo máximo.
5. No abuses del café
El café no está prohibido pero sí debe atenerse a unos horarios. Porque no nos olvidemos que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que podría arruinarnos el descanso.
No obstante, el mejor consejo que podemos darte para dormir la siesta perfecta es que elijas un buen colchón. Como sabes, en Sleep Planet somos especialistas en descanso y una de las cosas que más nos gustan es asesorarte para que sepas qué producto se adapta más a tus necesidades de cara a poder disfrutar de un sueño reparador. No dudes en visitar alguno de nuestros más de 150 espacios y pregúntanos por la base que más se adapta a tus características. ¡Estaremos encantados de asesorarte!