¡Nuevo post en el blog de Sleep Planet! Como ya has leído en el título, hoy hablamos de consejos sobre cómo establecer rutinas de sueño saludables para sus hijos. Y es que se trata de algo esencial para el bienestar físico y emocional de los más pequeños. Sin embargo, para muchos padres y madres, lograr que sus hijos duerman lo suficiente y de manera consistente puede ser un desafío. ¡Ayuda a tus hijos a dormir mejor con estos tips!
Crea un ambiente propicio para el sueño
Es fundamental crear un ambiente tranquilo y relajante en la habitación de los más pequeños. Como seguro que imaginas, esto incluye mantener la habitación oscura, fresca y silenciosa durante la noche. Además, asegúrate de que tanto la cama como la ropa de cama sean cómodas y adecuadas para la edad del niño.
Establece horarios regulares de sueño
La consistencia es clave cuando se trata de establecer rutinas de sueño saludables. ¡Y los peques no iban a ser la excepción! Los niños deben acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana si es posible. ¡Esto ayuda a regular el reloj interno del cuerpo y promueve un mejor sueño nocturno!
Limita el uso de pantallas antes de dormir
La exposición a la luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores puede interferir con el sueño. Se recomienda limitar el uso de pantallas al menos una hora antes de acostarse para ayudar a los niños a relajarse y prepararse para dormir. ¡Móviles fuera!
Rutinas relajantes antes de acostarse
Una rutina relajante antes de acostarse puede ayudar a los niños a prepararse mental y emocionalmente para dormir. Hablamos de actividades como leer un libro juntos, tomar un baño caliente o practicar ejercicios de respiración.
Evita las siestas demasiado largas
Si bien las siestas son importantes para los niños pequeños, las que son demasiado prolongadas durante el día pueden interferir con el sueño nocturno. En este sentido, trata de limitar las siestas a no más de 30-45 minutos y evita que se produzcan demasiado tarde en el día.
¿Todavía no nos sigues en las redes sociales? Te recordamos que estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook. ¡Síguenos para conocer nuestras actualidad y ofertas y los mejores consejos sobre descanso!