Hoy en nuestro blog del descanso te contamos cuáles son las cualidades que tiene que reunir un buen colchón. ¿Quieres saber cómo es el colchón ideal y disfrutar de un sueño profundo y reparador? ¡Sigue leyendo tras el salto y no te pierdas ningún detalle de este post!
Lo primero que tenemos que decirte es que un colchón excesivamente duro ejerce demasiada presión en cadera y hombros, tensiona nuestro cuerpo y deja la columna vertebral en un posición curvada. Por el contrario, un colchón muy blando hundirá nuestra cadera, ejerciendo presiones inadecuadas y curvando la espalda igualmente, pero en el sentido opuesto.
Finalmente, los colchones que se basan en un sistema de muelles tradicional disponen de una carcasa única de muelle continuo y es por ello que no permiten independizar el peso. En caso de no compartir el lecho, tienda a llevar nuestros cuerpos hacia el centro y desvirtúan una posición natural de descanso.
Teniendo en cuenta que aproximadamente un tercio de nuestra vida lo pasamos durmiendo, tienes que elegir el colchón ideal que te garantiza unas condiciones de descanso óptimas y poder disfrutar de un sueño reparador.
El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sea uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. En este sentido, el colchón ideal no debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura.
Y un dato: no debemos confundir la dureza de un colchón con su firmeza. Lo realmente importante es que la sujeción de nuestro cuerpo sea óptima para poder liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro descanso en un periodo efectivo de recuperación.
Los colchones de última generación además ofrecen la ventaja de independencia de peso, por lo que se puede compartir el lecho sin renunciar a una posición correcta de descanso.
En Sleep Planet te ofrecemos los mejores colchones y artículos de descanso para que cada noche duermas bien. Visita tu espacio más cercano y pregúntanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu colchón ideal!