Hace ya algunos días que recibimos la llegada del otoño. Acompañando a esta estación llegarán la bajada de las temperaturas, el cambio horario, la reducción de horas de luz y otros factores que pueden afectar a la calidad de tu descanso. Para que esto no ocurra, hoy te damos los mejores consejos para dormir bien en otoño. ¡Ponlos en práctica!
Mantén las rutinas
Es muy importante que con el cambio de estación no modifique tus rutinas de descanso, sobre todo si sientes que te ayudan a descansar de una forma correcta. No es necesario que aumentes la cantidad de horas de sueño debido a la reducción de horas de luz natural. Y lo mismo sucede al revés: atención con reducir el tiempo que le dedicas al descanso. ¡Aquello de que las horas de sueño se recuperan durante el fin de semana es un mito!
Ejercicio sí, pero cuida los horarios
Como siempre te decimos, llevar a cabo una actividad física de forma continuada nos ayuda a descansar mejor por las noches. Aunque seguro que ya sabes que el ejercicio debe llevarse a cabo entre 3 y 4 horas antes de irse a la cama para que el cuerpo pueda ajustar sus ritmos y relajarse para el sueño. Recuerda que, siempre que la temperatura lo permita, es preferible que realices el ejercicio al aire libre.
Aliméntate de forma adecuada
Mantén una dieta equilibrada basada en las proteínas y en la que dejes de lado las grasas saturadas. Además, recuerda que debes evitar las cenas pesadas, ya que sólo conseguirás que el sistema digestivo tenga que hacer un trabajo extra durante la noche, lo cual es muy perjudicial para el sueño. Apuesta por pescados, frutos secos como las nueces y carnes como la de pollo, ya que cuentan con un alto contenido en triptófano, un aminoácido inductor del sueño al ser capaz de generar melatonina y serotonina.
Aléjate del café
El café y otras bebidas excitantes son perjudiciales para un buen descanso. El elevado contenido de cafeína puede hacer que conciliar el sueño se convierta en una auténtica pesadilla. No es nada recomendable tomar un café a partir de las 15:00, ya que permanecerá en nuestro organismo casi el mismo tiempo que dura la jornada laboral. Lo mejor es que sólo tomes café con el desayuno o el almuerzo.
Regula la temperatura de la habitación
Disfrutar de una temperatura agradable en la habitación es vital para conciliar el sueño. Opta por un buen colchón y una almohada cómoda para tu descanso. No obstante, también es importante tener un ambiente que invite a dormir bien. En otoño comienza la bajada progresiva de las temperaturas, por lo que trata de mantener el calor en tu habitación durante toda la noche para disfrutar de un sueño reparador.
Apuesta por un colchón de calidad
Ya sabes que los colchones Sleep Planet facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
Y como siempre hacemos… ¡Te recordamos que estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook!