Hoy en nuestro Blog del Descanso te ofrecemos los mejores consejos para dormir bien cuando hace calor. ¡Ponlos en práctica para un buen descanso!
Cuida tu alimentación
Alimentos como los frutos secos, la leche, carnes de pavo y pollo, frutas como los plátanos y el kiwi o los huevos nos ayudan a dormir mejor, ya que son ricos en melatonina y triptófano. Como seguro que sabes, debes huir, en la medida de lo posible, del café y el alcohol. La cafeína inhibe la adenosina, que es uno de los principales reguladores del sueño. El alcohol, por su parte, hace que nuestro cuerpo no pueda regular la temperatura como debería, por lo que es más probable que nos despertemos en mitad de la noche.
Haz ejercicio, ¡pero controla las horas!
Actividades como salir a correr o nadar son siempre muy recomendables. Además de los beneficios físicos que aportan, también nos ayudan a relajarnos y hacer que conciliar el sueño sea más sencillo. No obstante, no olvides que estas actividades, si no pueden realizarse a primera hora de la mañana, deben realizarse al menos 3 horas antes de la hora de irte a la cama.
Cambia tu ropa de cama y el pijama
Seguro que este cambio de temperaturas, que ha llegado casi sin avisar, te ha cogido a contrapié. En cuanto a la ropa de cama, opta por fibras naturales como el algodón o el lino, ya que facilitan la transpiración, y huye de los materiales sintéticos. Y sobre el pijama, no tengas miedo de utilizar el que sueles usar en verano, por mucho que estemos atravesando una ola de calor pasajera. Si el tiempo cambiase en unos días, siempre puedes volver a las prendas que venías utilizando hasta ahora para dormir.
Relájate antes de dormir
Lleva siempre a cabo, dentro de tu rutina de sueño, una actividad que te ayude a relajarte antes de irte a dormir. La lectura es siempre uno de los grandes aliados para inducir al descanso. También puedes optar por otras alternativas como la meditación, que también te ayudarán a disfrutar de un sueño profundo y reparador. También puedes dejar planificadas las actividades y tareas del día siguiente. Hacer ese pequeño ejercicio de previsión sin duda te liberará y reducirá tu carga de estrés. Por supuesto debes huir de las pantallas y de las redes sociales justo en el momento previo a irte a la cama.
Apuesta por un colchón de calidad
Un buen colchón siempre te ayudará a disfrutar de un descanso óptimo y placentero. Como siempre te decimos, en Sleep Planet ofrecemos una amplia gama de productos para tu descanso perfecto que se adaptan a tus necesidades. ¡Acércate a nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso! No olvides que también puedes visitar nuestra nueva tienda online Sleep Planet y adquirir nuestros colchones y artículos de descanso siempre con grandes ofertas y descuentos.
Nol olvides que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook y en nuestro Instagram!