El invierno es, sin duda, una de las estaciones más especiales para nuestro descanso. Las horas de luz natural se acortan y las temperaturas bajan para dejar paso al frío. ¿Quieres saber qué hacer para que tus noches sean plácidas durante estos meses? ¡Aquí los mejores consejos para dormir bien en invierno!
Regula la calefacción
Como seguro que sabes, no es nada recomendable dormir toda la noche con la calefacción encendida. Es por ello que nuestro consejo es que la enciendas justo antes de ir a dormir para que la habitación vaya cogiendo temperatura, que si es posible la programes para que se apague automáticamente o que la enciendas estando ya en la cama y la apagues antes de dormir. Es preferible abrigarse más con sábanas y mantas a tener excesivos grados en la estancia.
Bebe algo caliente antes de ir a la cama
Aquí lo ideal es tomar un vaso de leche caliente o una infusión (siempre que sea relajante). La manzanilla o la hierba luisa son ideales para descansar mejor y además te ayudarán a calentar el cuerpo y te predispondrán al sueño.
Evita los alimentos altos en calorías
El aumento de peso habitual en esta temporada afecta la manera de dormir. Es importante hidratar el cuerpo durante el día y alimentarse con moderación, sobre todo en la noche.
Diferentes capas para la ropa de cama
Colocar varias mantas o colchas de distinto grosor es también otra de nuestras recomendaciones. Y es que así podrás ir quitándote capas si a lo largo de la noche tu temperatura corporal va aumentando.
Ejercicio ligero
Esto viene bien todo el año ya que relaja los músculos y oxigena el organismo pero, en invierno, además, ayuda a entrar en calor. Es importante que el ejercicio sea suave, pues queremos subir la temperatura pero no acabar sudando.