¡Las vacaciones son unos de los momentos más deseados del año! Sin embargo, hay ocasiones en las que conciliar el sueño en los días libres es muy complicado. Se cambia de hábitos, de ritmos y de lugar de descanso. Hoy, en el ‘Blog del Descanso’, te enseñamos a dormir bien en vacaciones para que estos días sean 100% relajantes. ¡Sólo tienes que seguir estos tips!
Escoge el alojamiento adecuado
Cuando estés planificando el lugar en el que vas a pasar las vacaciones, también es importante que tengas muy en cuenta que el alojamiento debe favorecer el descanso. Para ello, elige habitaciones tranquilas, alejadas de los ruidos y las multitudes y que dispongan de un colchón, una base y una almohada que permitan disfrutar de un sueño reparador.
Hidratación constante
El primer aliado de nuestro cuerpo es el agua. En las vacaciones de verano, sobre todo si el destino es caluroso, una buena hidratación, combinada con una dieta saludable, es el primer aspecto a tener en cuenta para tener sincronizado el reloj biológico que proporciona todas las sustancias necesarias para que nuestro cuerpo descanse. Hablamos, como seguro que sabes, de la melatonina, que es la hormona que induce al sueño.
Evita el café y otras bebidas estimulantes
Incluso en vacaciones, por desgracia, el hábito del café es difícil de eliminar -del mismo modo que sucede con el consumo de alcohol-. Sin embargo, evitar el café o reducir su consumo en vacaciones es muy importante, ya que la cafeína y los estimulantes del alcohol interfieren con el descanso nocturno de calidad.
Comidas ligeras y nutritivas
¡Seguimos hablando de dormir bien en vacaciones! Y es que, en cuanto a la comida, es bueno no abusar de los alimentos pesados ricos en azúcar o grasa. En este sentido, lo mejor que puedes hacer es tratar de mantener una dieta equilibrada y evitar cenas copiosas antes de acostarte, ya que la digestión pesada puede perturbar el sueño.
Practica ejercicio durante el día… ¡mejor al aire libre!
El ejercicio físico es beneficioso para dormir bien. No obstante, como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, debes evitar realizar actividades intensas si quedan pocas horas para ir a la cama. Durante tus vacaciones, aprovecha para realizar actividades al aire libre, como caminatas, natación o yoga. Y es que el ejercicio moderado te ayudará a liberar tensiones y a conciliar el sueño más fácilmente.
No conviertas las vacaciones en un trabajo
Desafortunadamente, muy a menudo los días disponibles para visitar y vivir en diferentes lugares es muy limitado y la tendencia es no perder el tiempo y aprovechar todas las oportunidades. ¡Planea menos y mejor! El secreto no es convertir las vacaciones en un trabajo, sino disfrutar el tiempo escuchando las necesidades de tu cuerpo.
Modera el uso de los dispositivos electrónicos
Sobre todo antes de irte a la cama, debes moderar el uso de smartphones y tabletas. Esto se debe a que mantienen tu cerebro demasiado activo y a que, además, emiten una luz azul que afecta a la calidad del sueño. Es preferible que optes por disfrutar de un buen libro o realizar técnicas de relajación cuando vayas a dormir.
Apuesta por un colchón de calidad
Si disfrutas de tus vacaciones en tu chalet o apartamento, es muy recomendable que apuestes por un colchón de calidad. Los colchones Sleep Planet facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
A dormir bien en vacaciones y a no olvidarte de que puedes seguirnos en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook y en nuestro Instagram!