Es inevitable que con el paso del tiempo nuestro colchón se deteriore. Aunque estamos seguros de que sigues a rajatabla nuestros consejos para cuidarlo, a lo largo de los años se va produciendo un desgaste de los materiales que puede acabar afectando negativamente a la calidad de tu descanso. Es por ello que en este nuevo post de nuestro ‘Blog del Descanso’ hablamos de cuándo hay que renovar el colchón.
La calidad de tu descanso
El primer indicio lo encontramos en la calidad del nuestro descanso. Como decíamos un poco más arriba, con el transcurrir de los años, tu colchón y los materiales que lo componen se desgastan de manera progresiva. Si llevas una temporada despertándote con las sensación de no haber dormido bien, e incluso con dolor de espalda, puede deberse a que es momento de cambiar de colchón.
Los años desde su compra
Éste es, sin ninguna duda, otro de los factores que nos pueden indicar que es necesario cambiar el colchón. Lo recomendable es renovarlo cada 8 o 10 años. Además de ello, ten en cuenta que la almohada debe renovarse cada 2 años para evitar dolores de cuello y columna y que la base de tu colchón también se desgasta con el paso del tiempo y puede acabar afectando a su estructura. Nuestro consejo es que el cambio del colchón vaya de la mano del cambio de base para una renovación total del sistema de descanso.
Roturas, hundimientos y abultamientos
Sin duda, ésta es la pista más evidente de que ha llegado el momento de renovar el colchón. Si puedes apreciar roturas, hundimientos o abultamientos importantes, debes plantearte un cambio de manera inmediata.
Descansas mejor en otra cama
Es muy probable que, si sientes que descansas mejor en una cama que no es la tuya, el problema esté asociado a tu colchón. Siempre que sea posible, duerme sobre otra cama varios días y compara la calidad del sueño y cómo te despiertas. Si por la mañana te sientes mejor, nuestra recomendación es que le pongas solución renovando tu colchón.
Empeoramiento de alergias o asma
Con el paso de los años nuestro colchón es más propenso a acumular ácaros y alérgenos. Si tienes alergias o sufres de asma y sientes que tus síntomas empeoran con el paso del tiempo sin motivo aparente, es posible que el problema se solucione cambiando el colchón.
Invierte en descanso, invierte en bienestar
Invertir en un buen colchón es invertir en calidad de vida. Pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo, y hacerlo sobre un colchón inadecuado puede afectar tanto al cuerpo como a la mente. En cambio, un colchón de calidad se convierte en el mejor aliado para disfrutar de un sueño reparador, más energía y un mejor estado de ánimo cada día.
Nuestros colchones facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España! El descanso de última generación, cosmopolita, de alta calidad y funcionalidad en el que destaca la máxima adaptación al cuerpo.
No olvides que también puedes hacerte con tu colchón Sleep Planet al mejor precio y sin moverte de tu casa en nuestra nueva tienda online. ¡Acércate también a una de nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso por nuestras ofertas, con grandes descuentos en todos nuestros colchones!
Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestro Instagram y en nuestra página oficial de Facebook!



