Hoy te lo contamos todo sobre el ruido blanco y sus efectos sobre el sueño. Desde hace tiempo, escuchar este tipo de sonidos está muy de moda, con el interés creciente en una serie aplicaciones que permiten escuchar, grabar y compartirlos. ¡Hablamos sobre si el ruido blanco nos ayuda a dormir mejor!
El ruido blanco es un tipo particular de sonido caracterizado por la ausencia de ritmo y una amplitud constante en todo el espectro de frecuencia. Por analogía, se define como blanco, ya que el blanco en el espectro visual es la suma de todas las frecuencias luminosas posibles.
Más allá de la definición técnica, el ruido blanco es similar a un silbido continuo o una respiración, y tiene un efecto relajante. Esto se debe a que el ruido blanco ayuda a enmascarar los sonidos individuales, sumergiendo al oyente en una dimensión más calmada. Además, según algunos especialistas, el ruido blanco nos devolvería a una condición prenatal, cuando, inmersos en el líquido amniótico, por primera vez entramos en contacto con este tipo de sonidos.
El ruido blanco hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima. Esto significa que, en presencia de este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño. Es por ello que este tipo de sonido hace que algunas personas concilien el sueño más rápido cuando tienen la televisión encendida con un volumen moderado. Además, según los expertos, tener este sonido de fondo sirve para tapar otros ruidos provenientes del ambiente.
En definitiva, el ruido blanco tiene esta capacidad para tranquilizar a quien lo oye, puesto que es un sonido constante, parecido al de la lluvia y el viento, que no tiene grandes sobresaltos y por tanto nos ayuda a calmarnos.
No olvides que en Sleep Planet tenemos todo para tu descanso perfecto y disponemos de más de 150 tiendas repartidas a lo largo de la geografía española. Haznos una visitar y déjate asesorar por nuestros especialistas. Y recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Pásate por nuestra página de Facebook, por nuestro perfil de Twitter y por nuestro Instagram!