En estas noches de intenso calor que estamos atravesando, seguro que te has preguntando cuál es la temperatura ideal para dormir bien. Por ello, en este nuevo post de nuestro blog te contamos a cuántos grados debe estar tu habitación para disfrutar de un sueño profundo y reparador. ¡Y te damos los mejores consejos para dormir bien!
La temperatura ideal para dormir bien
Muchos son los expertos que aseguran que la temperatura ideal para dormir bien se sitúa entre los 15 y 18 grados centígrados. No obstante, otras corrientes sostienen a que esa temperatura debe oscilar entre los 18 y los 22 grados. Por ello, y buscando un punto común entre ambas teorías, debemos apuntar que, según la Fundación del Sueño, la temperatura ideal del dormitorio es de aproximadamente 18,3 grados centígrados.
Regula también tu temperatura corporal
En relación con el apartado anterior, debemos incidir en que, por supuesto, nuestro propio cuerpo también tiene un papel importante sobre la calidad de nuestro sueño. Y es que la temperatura corporal sigue un ritmo circadiano. Por ello, alrededor de las 22 y las 23, nuestra temperatura sube medio grado y se mantiene estable durante la noche. Posteriormente, entre las 7 y las 8 de la mañana baja para que nos despertemos. En general, nuestra piel debe mantenerse alrededor de los 36,7 grados para dormir bien.
Consejos para dormir bien con calor
Cena ligero, mantén tu habitación bien ventilada y evita abusar de las bebidas alcohólicas. Además de ello, recuerda mantener alejados los dispositivos electrónicos cuando vas a dormir y, por supuesto, intenta mantener unas rutinas de sueño. Y si quieres refrescarte antes de dormir, te recomendamos que te des una ducha o baño con agua tibia (nunca fría, ya que te estimulará) y descansarás mucho mejor en los meses de calor.
Elige un colchón de calidad
El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sean uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. En este sentido, tu colchón no debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura. Lo más importante es que el colchón de tu chalé o tu apartamento de la playa, en el que suponemos que hará buen tiempo y calor en estas semanas, es que ofrezca un soporte fresco para el descanso. En este sentido, de manera general, los colchones de muelles ensacados suelen ser los que ofrecen una mayor transpiración y se apartan mejor a los meses de más calor.
Ahora que ya conoces cuál es la temperatura ideal para dormir bien, recuerda que en Sleep Planet ofrecemos una amplia gama de productos para tu descanso perfecto que se adaptan a tus necesidades. ¡Acércate a nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso! Si quieres aprovechar todos los beneficios del sueño y mejorar tu memoria, ¡la primera regla es no subestimar la importancia de un buen sistema de descanso!
Recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!