Como sabes, descansar correctamente es fundamental para tu salud. Y es que no conseguir dormir las horas suficientes puede convertirse en un problema muy grave que afecta a tu concentración, tu energía y tus niveles de cansancio. Además de ello, puede derivar en un incremento de los niveles de estrés, ansiedad e irritabilidad. Hoy te damos los mejores consejos para combatir el insomnio. ¡Toma nota y ponlos en práctica!
1. Cuida tu alimentación antes de dormir
Las comidas pesadas justo antes de ir a dormir no son nada beneficiosas para un buen descanso. Una cena ligera antes de ir a la cama hará que sea mucho más fácil conciliar el sueño. Apuesta por los plátanos, los huevos o la leche baja en grasa.
2. Evita las bebidas estimulantes
En relación con el punto anterior, bebidas como el café o las que contienen alcohol tienen productos químicos que interrumpen el sueño y afectan a la calidad del descanso. ¡Y mucha atención porque sus efectos pueden llegar a durar hasta 8 horas!
3. Ejercicio físico y sueño
Practicar ejercicio físico antes de ir a dormir hará que conciliar el sueño te sea mucho más difícil. ¿Significa esto que ejercicio y descanso son incompatibles? ¡Todo lo contrario! Hacer ejercicio es muy beneficioso para tu salud y para tu descanso. No obstante, intenta que esa actividad física se produzca entre 5 y 6 horas antes de dormir.
4. Cuidado con la siesta
Como seguro que sabes, una siesta larga repercute muy negativamente en tu sueño nocturno. Sí que es cierto que, después de comer, un momento de descanso te ayuda a desconectar y hace que tengas más frescura para el resto del día. Sin embargo, intenta que sea breve y que no supere los 30 minutos.
5. Dormitorio y ambientes de descanso
No lo utilices como lugar de trabajo, ya que suele asociarse al estrés y a una actividad física y mental elevada. Intenta que tu estancia sea tranquila, relajante y acogedora. ¡Haz de tu dormitorio un santuario para el descanso!
6. Ojo con los móviles
Lo más conveniente para combatir el insomnio es mantener alejados todos los objetos que puedan suponer una distracción para el descanso. Y es ahí donde los móviles se llevan la palma. Cuando vayas a dormir, apaga tu smartphone o déjalo en una estancia que no sea el dormitorio.
7. Huye de ventiladores y aires acondicionados
Dormir con el aire acondicionado es negativo para tu descanso y también para tu salud. Mucho más si la corriente de aire está en contacto con tu cuerpo de manera directa. ¡Evitarás resfriados, problemas lumbares y descansarás mucho mejor!
8. Crea rutinas de descanso
Intenta siempre ir a la cama a la misma hora. Además de ello, una ducha templada antes de ir a la cama ayuda a que tu cuerpo se relaje y es muy conveniente para combatir el insomnio.
9. Plantas medicinales para conciliar el sueño
La valeriana es tranquilizante e induce al sueño. Además, la pasiflora ayuda a mantener el sueño, por lo que se recomienda a gente que se despierta a lo largo de la noche
10. Elige el mejor descanso
¡Así es! Como siempre te decimos, elegir un buen colchón te ayudará a combatir el insomnio y hará que tu descanso sea de calidad. ¡En Sleep Planet somos especialistas en descanso! Nuestros colchones facilitan una vida más saludable gracias a la selección de tejidos con propiedades beneficiosas para un descanso profundo y reparador, sin renunciar a una excelente adaptación gracias a sus núcleos técnicos, que son excelentes soportes con efectos regeneradores. Además, todos nuestros colchones, canapés, somieres y almohadas forman parte de una colección ‘Made in Spain’. Somos el fabricante nº 1 en Europa. Y por si esto fuera poco… ¡todos nuestros sistemas de descanso están fabricados en España!
Síguenos en nuestro perfil de Instagram y en nuestra página oficial de Facebook.