¿Eres de las personas a las que les fascinaría saber el sentido de lo que sueña? Si la respuesta es ‘sí’, éste es tu post. Y es que hoy en nuestro Blog del Descanso hablamos de los sueños más recurrentes y su significado. ¡No te lo pierdas!
La investigación llevada a cabo por el psicólogo británico Ian Wallace ha permitido elaborar una lista de los sueños recurrentes más comunes, con una explicación e indicaciones sobre cómo reaccionar ante este tipo de experiencia. ¡Aquí los sueños más recurrentes y su significado!
Soñar que vuelas
Volar es uno de los sueños (y deseos) más antiguos. Tomar vuelo, separarse de todo lo que es pesado, flotar en el cielo abierto y mirar al mundo desde arriba, son símbolos que se refieren a una liberación de la vida cotidiana y sus muchas preocupaciones. Por lo tanto, en los sueños, el vuelo corresponde a un deseo de escape y ligereza, quizás después de un período particularmente difícil y pesado. Un escollo que, una vez pasado, por suerte o fuerza de voluntad, nos permite sentirnos libres y, finalmente, poder volver a vivir de una manera verdaderamente serena.
¿Alguien te persigue?
Aparentemente este es el sueño más extendido. Además de representar un instinto ancestral, el de escapar del peligro o de un depredador, este sueño se ha interpretado como la necesidad de resolver un problema complejo y persistente en la vida cotidiana. Las presiones familiares, objetivos laborales, preocupaciones o el estrés representan el origen más común.
Dientes que se caen
Los dientes simbolizan la fuerza, el poder y la capacidad de reacción. También están vinculados a la alimentación y la supervivencia. Soñar con perder los dientes, por lo tanto, se relaciona con una situación en la que nuestras certezas y confianza en nosotros mismos se cuestionan. Un momento de debilidad y fragilidad que nos asusta y al que debemos reaccionar.
Exámenes para los que no has estudiado
Los exámenes representarían una especie de autoanálisis con el que tendemos a someternos a juicio y criticar nuestro trabajo en la vida cotidiana. En la raíz de este sueño subyacen la ansiedad por el desempeño y la falta de convicción en nuestras habilidades o en algunas elecciones recientes.
Soñar que caes
Caer en el sueño indicaría que algo en la vida real nos pesa o nos preocupa. Un proyecto, una fecha límite, una cita o un juicio que nos asusta lo suficiente como para hacernos temer que no tenemos la fuerza necesaria para reaccionar y recuperar el control.
No olvides que un buen colchón siempre te ayudará a disfrutar de un descanso óptimo y placentero. Como siempre te decimos, en Sleep Planet ofrecemos una amplia gama de productos para tu descanso perfecto que se adaptan a tus necesidades. ¡Acércate a nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso! También puedes visitar nuestra nueva tienda online Sleep Planet y adquirir nuestros colchones y artículos de descanso siempre con grandes ofertas y descuentos.
Puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook y en nuestro Instagram!