¡Ya queda muy poquito para despedir el otoño y dar la bienvenida al invierno! En nada nos acompañarán las bajas temperaturas y apetecerá mucho más refugiarse bajo nórdicos y edredones. Por ello, hoy te contamos cómo dormir mejor en invierno. ¡Es fácil con estos consejos!
1. Cuidado con la calefacción
La sequedad del aire no es una buena aliada a la hora de dormir. La calefacción reduce la humedad en el ambiente, lo que puede derivar en irritación de garganta, tos o picor de ojos y nariz. Esto es algo especialmente molesto si eres una persona alérgica. Nuestro consejo es que, por supuesto, utilices la calefacción si sientes que lo necesitas, pero apágala al menos una hora antes de ir a dormir y no la enciendas durante las horas de sueño.
2. Regula la temperatura
Intenta que tu estancia no esté muy fría ni haga demasiado calor. Debes intentar que la temperatura oscile entre los 18 y los 22 grados mientras estás durmiendo. En relación con esto, bloquea las corrientes de aire para que la habitación no se vaya enfriando a lo largo de la noche.
3. Entra en calor con baño caliente
Además de ser bueno para liberar tensiones y dejar a un lado el estrés, un baño caliente es la mejor opción si quieres entrar en calor. Por supuesto, si no tienes bañera, puedes darte una ducha caliente una hora antes de ir a dormir y dejar que el cuerpo se relaje y te vaya induciendo al sueño. ¡Uno de los grandes placeres del invierno!
4. Pijamas y ropa de cama en capas
Coloca las mantas siempre de menor a mayor para calentarte rápido en el momento de meterte en la cama. Así, si durante la noche tienes calor, te será muy sencillo regular la temperatura. Lo mismo sucede con los pijamas. Además de ser cómodos, vístete en capas para poder quitarte prendas durante la noche si tienes demasiado calor.
5. Apuesta por un colchón de calidad
Sin duda, un buen colchón te ayudará a dormir mejor en invierno. En Sleep Planet disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades. Estaremos encantados de que hagas una visita a una de nuestras más de 150 tiendas de colchones y nos preguntes por tu nuevo colchón. ¡Puedes encontrar aquí tu espacio Sleep Planet más cercano!