¡Hablamos de alimentación en nuestro ‘Blog del Descanso’! Porque hoy, como ya has leído en el título, te contamos cuáles son los alimentos a evitar para dormir bien. ¡Y que el estómago no sea la causa de tu insomnio!
Embutidos y carnes muy grasas
Se trata de alimentos que, además de ser poco saludables, tardan mucho en metabolizarse y conseguir que el cuerpo pueda digerirlos. Además de tener muchas calorías, son alimentos que pueden generar sensación de hinchazón, lo cual es muy perjudicial para el cuerpo.
Alimentos con mucho azúcar
¡El azúcar perjudica tanto nuestro sueño como nuestra vigilia! Y es que la hormona orexina, estrechamente ligada al sueño y el insomnio, queda anulada por los alimentos excesivamente dulces. Por este motivo, ingerir demasiado azúcar en las noches incide de manera muy negativa en la calidad de nuestro descanso. ¡Controla el nivel de glucosa y dormirás mucho mejor!
Frituras
Se trata de alimentos muy ricos en grasas poco saludables que además suelen absorber mucho aceite durante la fritura. Esto hará que sean mucho más difíciles de digerir por nuestro cuerpo, lo que los hace mucho más indigestos. Además, pueden acarrear un cierto reflujo que, sin duda, hará que tu descanso pierda en calidad.
Carbohidratos refinados
¿Son los hidratos de carbono el enemigo de las cenas? La respuesta es ‘no’. Sin embargo, sí debemos apuntar que los carbohidratos refinados no son nada aconsejables y que lo ideal es ingerirlos en su forma integral. Pastas, arroces, pan… Como decimos, siempre en versión integral -y sin excesos- aportan fibra, por lo que sacian sin ser demasiado pesados. Por el contrario, las versiones refinadas de las que hablamos, demasiado ricas en harina, pueden provocar una caída brusca de la glucosa en sangre durante la noche y dificultar el descanso.
Verduras y hortalizas crudas
Sobre todo durante la noche, las verduras y hortalizas crudas pueden producir acidez y ardor, molestias que dificultarán el sueño. Como alternativa, el tomate salteado siempre sienta mejor. Lo mismo sucede con la zanahoria al vapor, el calabacín a la plancha o el pimiento asado. Y es que las verduras crudas son, por regla general, más indigestas.
Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos a evitar para dormir bien, no olvides que en Sleep Planet disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades. ¡Porque un buen colchón es imprescindible para disfrutar de un sueño profundo y reparador! Estaremos encantados de que hagas una visita a una de nuestras más de 150 tiendas de colchones y nos preguntes por tu nuevo colchón. ¡Puedes encontrar aquí tu espacio Sleep Planet más cercano!