¿Te está costando conciliar el sueño ahora que parece que al fin hemos dado la bienvenida a la nueva estación? ¡Sin duda éste es tu post! Como ya has leído en el título, te damos los mejores tips para dormir bien en otoño. ¿Quieres conocerlos y ponerlos en práctica para descansar mejor? ¡Sigue leyendo!
Mantén las rutinas de descanso
Como siempre te decimos, es imprescindible que no cambies tus rutinas a pesar del cambio de estación. Mantener tus pautas de sueño es imprescindible para disfrutar de un buen descanso. Otro consejo que podemos darte en este sentido es que trates de no dormir más horas por mucho que ahora las horas de luz natural se hayan visto reducidas. ¡Que no se te peguen las sábanas!
Ejercicio siempre, pero atención con los horarios
Ya te hemos comentado en anteriores ocasiones que el deporte es también un elemento clave en la calidad de tu descanso. Eso sí, recuerda que debes llevar a cabo la actividad física entre 3 y 4 horas antes de ir a la cama. De esta manera, estarás ayudando a que tu cuerpo pueda ajustar sus ritmos y prepararse para el sueño. Y otro apunte: el ejercicio, si se realiza al aire libre, nos ayuda mucho más a alcanzar el momento de relax que tanto nos gusta.
Cuida tu alimentación
¡Más tips para dormir bien en otoño! Una dieta equilibrada basada en las proteínas y en la que dejes de lado las grasas saturadas también te ayudará a descansar mejor. Evita las cenas pesadas para que tu sistema digestivo no tenga que trabajar extra por las noches. ¿Qué debes comer? Pescados, frutos secos como las nueces y carnes como la de pollo, ya que cuentan con un alto contenido en triptófano, un aminoácido inductor del sueño al ser capaz de generar melatonina y serotonina.
Regula la temperatura de la habitación
Disfrutar de una temperatura agradable en la habitación es vital para conciliar el sueño. En otoño comienza la bajada progresiva de las temperaturas, por lo que trata de mantener el calor en tu habitación durante toda la noche para disfrutar de un sueño reparador.
Un buen colchón es imprescindible
El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sean uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. No debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura. Lo importante es que la sujeción de nuestro cuerpo sea óptima para liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro descanso en un periodo efectivo de recuperación.
En Sleep Planet nos adaptamos a tus necesidades y tu estilo de vida, garantizar un descanso feliz y mejorar tu día a día. Ya sabes que puedes encontrar tu espacio Sleep Planet más cercano y preguntarnos por el colchón que mejor se ajuste a ti. ¡Nos encanta cuidar de ti!
No olvides que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Visítanos en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!