Hoy en nuestro blog te contamos cuáles son las características de un buen colchón. ¿Quieres saber cómo es el colchón ideal y disfrutar de un sueño profundo y reparador? ¡Te lo contamos en este nuevo post!
Adaptación
Es buen colchón tiene que adaptarse a tus movimientos. En este sentido, hay que tener en cuenta que tu postura a la hora de dormir va a ser un factor clave a la hora de elegir tu nuevo sistema de descanso. Ten en cuenta que, del mismo modo que sucede con las almohadas, hay un colchón ideal para cada postura de sueño. Los colchones de última generación además ofrecen la ventaja de independencia de peso, por lo que se puede compartir el lecho sin renunciar a una posición correcta de descanso.
Firmeza
El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sean uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. En este sentido, el colchón ideal no debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura.
Sujeción
En este punto debes tener en cuenta que un colchón demasiado duro ejerce demasiada presión en la zona de la cadera y en la parte de los hombros. Además de ello, tensiona nuestro cuerpo y deja la columna vertebral en una posición curvada. Por el contrario, un colchón muy blando hundirá nuestra cadera, ejerciendo presiones inadecuadas y curvando la espalda igualmente, pero en el sentido opuesto. Y un dato: no debemos confundir la dureza de un colchón con su firmeza. Lo realmente importante es que la sujeción de nuestro cuerpo sea óptima para poder liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro descanso en un periodo efectivo de recuperación.
Calidad
Un buen colchón siempre te ayudará a disfrutar de un descanso óptimo y placentero. Como siempre te decimos, en Sleep Planet ofrecemos una amplia gama de productos para tu descanso perfecto que se adaptan a tus necesidades. ¡Acércate a nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso! Si quieres aprovechar todos los beneficios del sueño y mejorar tu memoria, ¡la primera regla es no subestimar la importancia de un buen sistema de descanso!
Recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!