¡Hace muy poquito que hemos estrenado nueva temporada! Por ello, como sabes que este verano vas a tener un poco más de tiempo libre, hoy hablamos de cómo cuidar tu colchón. ¿Quieres saber lo que tienes que hacer para alargar su vida útil? ¡No te pierdas este nuevo post de nuestro ‘Blog del Descanso‘!
Limpieza
Si quieres aprovechar para llevar a cabo una limpieza de tu colchón, nuestro consejo es que elijas un cepillo de mano. Sabemos que utilizar un aspirador, por su comodidad y rapidez, puede parecer una buena opción. No obstante, como decíamos, lo preferible es que limpies el colchón a mano. Si aún así quieres intentarlo con el aspirador, usa la boquilla que es más similar al cepillo de mano. Y si tu aspiradora tiene una boquilla específica para colchones, desde luego utilízala. En cualquier caso, opta siempre por una limpieza a velocidad suave.
Dale la vuelta
Si tu colchón tiene una cara de verano y piensas aprovechar estos días para darle la vuelta, te recomendamos que aproveches para afrontar la limpieza del colchón. Nuestro consejo es que lleves a cabo las tareas de limpieza cuando lo tengas apoyado sobre el lateral.
Base
Como siempre decimos, es importante que acompañes el colchón de una buena base. No olvides que siempre habrá unas que serán más adecuadas para tu colchón dependiendo de sus características específicas.
Humedades
Lo mejor es que mantengas siempre tu dormitorio a una temperatura y en unas condiciones que eviten la aparición de humedades. Ten en cuenta que los ambientes húmedos y cerrados favorecen el desarrollo de hongos y bacterias.
Ventilación
En relación con lo anterior, ventila la habitación alrededor de 10 minutos antes de hacer la cama. El motivo es que tu colchón necesita tiempo para evaporar toda la humedad que ha ido absorbiendo durante la noche.
Si estás pensando en cambiar de colchón, en Sleep Planet disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades. No dudes en visitar alguna de nuestras tiendas de colchones y preguntarnos por tu nuevo colchón.