Ya hace unos días que ha llegado el verano y, con ello, es habitual que comencemos a desplazarnos a nuestras segundas residencias. Fines de semana, puentes, vacaciones… Periodos de tiempo que se irán incrementando en las próximas semanas. Si tienes la suerte de tener un lugar en el que disfrutar de estos meses de sol y calor, el descanso durante ese tiempo debe ser también de calidad. ¡Hoy te damos los mejores consejos para dormir bien en tu apartamento!
Mantén las rutinas de sueño
Es habitual que, al cambiar de residencia, y sobre todo con la llegada de las vacaciones, comencemos a alterar nuestras rutinas de sueño. Esto, sin duda, hará que descanses peor durante las noches, puesto que tu cuerpo está acostumbrado a mantener cierta regularidad en los horarios. Recuerda ser fiel a ellos siempre que te sea posible y no retrasar demasiado la hora de irte a la cama ni la de despertarte. ¡Estarás contribuyendo a disfrutar de un descanso de calidad!
Conserva tu almohada y ropa de cama
¡Así es! También es importante que, siempre que sea posible, llevas a tu apartamento la almohada y la ropa de cama con la que sueles dormir en tu residencia habitual. ¡Sin duda te ayudarán a sentirte como en casa y dormir mejor!
Regula las condiciones lumínicas
También es muy importante que regules la cantidad de luz que entra en la habitación. Ya sabes que en los meses de verano amanece mucho antes, por lo que no debes olvidar bajar las persianas o correr las cortinas. Y si no dispones de ellas, el uso del antifaz siempre puede ser un gran aliado.
No abuses de ventiladores y aires acondicionados
Seguro que ya sabes que los aires acondicionados y los ventiladores de enfoque directo no son nada recomendables en las horas de sueño. Si tienes aire acondicionado, nuestro consejo es que lo enciendas unos minutos antes de acostarte para enfriar la estancia y lo apagues cuando vayas a dormir. Y si tienes ventilador, puedes conseguir un efecto similar colocando un cuenco con hielos justo delante mientras está en marcha.
Elige un colchón de calidad
Es habitual pensar que, al tratarse de una residencia en la que solemos pasar periodos de tiempo más cortos, el colchón debe ser más barato y de menor calidad. Sin embargo, el colchón de tu segunda vivienda debe tener unas características similares a las del habitual. Un buen colchón siempre te ayudará a disfrutar de un descanso óptimo y placentero. ¡También en periodos de tiempo más cortos! El colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sean uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. En este sentido, tu colchón no debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura. Lo más importante es que el colchón de tu chalé o tu apartamento de la playa, en el que suponemos que hará buen tiempo y calor en estas semanas, es que ofrezca un soporte fresco para el descanso. En este sentido, de manera general, los colchones de muelles ensacados suelen ser los que ofrecen una mayor transpiración y se apartan mejor a los meses de más calor.
Ahora que ya conoces los mejores consejos para dormir bien en tu apartamento, recuerda que en Sleep Planet ofrecemos una amplia gama de productos para tu descanso perfecto que se adaptan a tus necesidades. ¡Acércate a nuestras tiendas de colchones y pregúntanos sin compromiso! Si quieres aprovechar todos los beneficios del sueño y mejorar tu memoria, ¡la primera regla es no subestimar la importancia de un buen sistema de descanso!
Recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Estaremos encantados de recibirte en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!