¡Ya hemos recibido de nuevo a la primavera! Por delante tenemos tres meses hasta la llegada del verano para disfrutar de la estación de la luz y las flores. Es por ello que hoy en nuestro Blog del Descanso te ofrecemos los mejores consejos para dormir mejor en primavera. ¡Ponlos en práctica para dormir bien!
La primavera es una estación marcada por los cambios. Y es que cambian nuestros biorritmos, la temperatura, la meteorología y las horas de luz. Por estos motivos, necesitamos que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestro descanso se ajusten a estas modificaciones para evitar que aparezca el insomnio y combatir los efectos de la astenia primaveral.
Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para dormir mejor en primavera.
Cuida tu habitación
Es importante mantener la estancia ordenada, limpia y a una temperatura adecuada para disfrutar de un ambiente que invite al descanso. Hablando de este último aspecto, hay que tener en cuenta que en primavera aumentan las horas de sol y sube la temperatura, por lo que un buen consejo para mantener el ambiente fresco es que bajes las persianas a media tarde para evitar que la habitación se caliente demasiado. ¡Y recuerda ventilar por las mañanas!
Cena ligero
Éste es un consejo que debes seguir casi en cualquier estación del año, pero debido a que la primavera trae consigo los cambios que antes hemos comentado, es importante que en esta época lo tengas más presente si cabe. Intenta no alargar demasiado la hora de la cena e ingiere alimentos de fácil digestión. ¡Deja de lado las cenas pesadas y descansarás mejor!
¿Tienes alergias?
Si la respuesta a la pregunta es ‘sí’, no olvides combatir sus síntomas con la ayuda de un médico. Los meses de primavera son especialmente complicados para las personas que sufren de alergias, y sus síntomas son muy molestos y pueden afectar a tu descanso.
Ejercicio sí, pero no muy tarde
Con la llegada de la primavera solemos estirar el día y ello, muchas veces, implica que practiquemos ejercicio más tarde. Como sabes si nos sigues en el Blog del Descanso, hacer ejercicio poco antes de ir a dormir puede suponer un serio problema a la hora de conciliar el sueño. ¡Intenta que esa actividad física se produzca entre 5 y 6 horas antes de dormir!
Apuesta por un colchón de calidad
Un buen colchón es imprescindible para descansar correctamente en primavera. Ya sabes que puedes visitar tu espacio Sleep Planet más cercano y estaremos encantados de asesorarte para que puedas adquirir el colchón que más se adapte a ti y tus necesidades. ¡Somos especialistas en descanso!