Muchos son los estudios que aseguran que las personas que no duermen las horas necesarias, además de no contar con la suficiente energía para el día siguiente, pueden llegar a desarrollar problemas relacionados con la mente. Y es que descansar bien ayuda también a cuidar nuestra salud mental. ¡Te lo contamos todo en este nuevo post de nuestro blog!
Lo primero que tenemos que decir es que nuestro cerebro también tiene descansar. A pesar de que se trata de un órgano que siempre está funcionando, necesita sus periodos de desconexión, resetearse y empezar de nuevo. Es por ello que llegan problemas cuando no se descansa bien, y con ello nos referimos a dormir al menos 7 horas al día y que sean de calidad, se puede llegar a desarrollar problemas relacionados con la salud mental.
Las personas tendemos a extendernos en las horas de trabajo, pero sin embargo nos cuesta mucho alargar las horas de sueño cuando son mucho más importantes para después poder ser más eficientes y productivos.
Para lograr descansar de manera eficiente como antes comentábamos es imprescindible contar con un colchón de calidad que te ayude durante tus horas de sueño. Pero si aún siguiendo estas pautas cuesta conciliar el sueño, sin duda una opción muy interesante va a ser la de realizar ejercicio físico de forma regular y mantener una alimentación saludable.
El cuerpo es el templo del alma y también de la mente, así que no te olvides de ejercitarlo como es debido y si algo te duele, trátalo para poder encontrarte lo mejor posible, ya sea desde un dolor de espalda hasta un fuerte dolor de cabeza. Dormir bien y mucho es importante, tanto que hasta afecta a nuestro humor.
The School of Life, famoso centro de psicología británico especializado en desarrollar la inteligencia emocional, sugiere que la mayoría de nuestros problemas pueden deberse simplemente a que no dormimos bien. El centro explica esta hipótesis de manera simple: a veces sobre intelectualizamos las cosas y pensamos que nuestros problemas se deben a profundas y complejas cuestiones, enigmas, misterios, épicas batallas, pero quizás no podemos pensar muy bien solo porque no hemos dormido lo suficiente.
Si dormimos bien seremos nosotros mismos, tendremos disponible nuestra energía y eso hará que los problemas se vean menos grandes y más accesibles. Quizás ni siquiera existan ya, bajo la luz de una mente despierta.
¡Así es! Como siempre te decimos, elegir un buen colchón te ayudará a combatir el insomnio y hará que tu descanso sea de calidad. ¡En Sleep Planet somos especialistas en descanso!