¡Llegamos de nuevo puntuales a la cita contigo y nuestro ‘Blog del Descanso’! Como ya has leído en el título, hoy hablamos de las mejores técnicas de relajación para dormir bien. Porque, este año, nuestro propósito va a seguir siendo el mismo: ¡queremos ayudarte para que disfrutes de un descanso de calidad!
Técnicas de respiración
En este apartado, la respiración profunda es una de las más extendidas. Tan sólo tienes que tumbarte o sentarte, siempre cómodamente, y colocar una de tus manos en el pecho y la otra en el estómago. Cierra tus ojos e intenta relajar todas las partes del cuerpo tomando conciencia sobre ellas. Presta especial atención a músculos de la cara, mandíbula y cuello, que son las partes de tu anatomía en las que acumulas mayor nivel de estrés. Coge aire en la inhalación mientras elevas el abdomen, aguanta unos segundos y suelta el aire con una exhalación lenta y progresiva para sentir que el abdomen desciende. Con cada nueva repetición, deja al lado las preocupaciones y siente cómo te relajas.
Técnicas de visualización
Como seguro que ya te has imaginado, estas técnicas consisten en imaginarte en un lugar tranquilo y relajado, lejos de los problemas y el estrés de la vida diaria. También puedes imaginar situaciones que se repiten o que te transmiten paz repetidamente. Se trata de un método muy eficaz para combatir el insomnio, para la que debes sentarte o tumbarte de manera cómoda, cerrar los ojos y practicar la respiración profunda durante unos minutos. Tras ello, busca tu lugar tranquilo o esa situación de la que hablábamos que te induce al relax. Mantente ahí el tiempo que sea necesario, intentando sentir lo que sentirías si estuvieras en ese lugar o momento físicamente. ¡Y no olvides que también puedes seguir esta técnica con ayuda de una grabación o un vídeo!
Técnicas musculares
Se trata técnica un poco más compleja, que requiere un mayor grado de implicación física. Básicamente, consiste en tensar un grupo de músculos específicos de tu cuerpo para, acto seguido, liberar esa tensión. De esta manera, toda tu atención se centra en la diferencia entre la tensión y la relajación muscular. Contrae los músculos durante 5 segundos y relájalos durante medio minuto. Empieza por la parte superior de los brazos, sigue con los antebrazos, pecho y, finalmente, abdomen.
Recuerda que en Sleep Planet disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades. ¡Porque un buen colchón es imprescindible para disfrutar de un sueño profundo y reparador! Estaremos encantados de que hagas una visita a una de nuestras más de 150 tiendas de colchones y nos preguntes por tu nuevo colchón. ¡Puedes encontrar aquí tu espacio Sleep Planet más cercano!