¡Hace ya unas semanas que estamos disfrutando del verano y es algo que nos encanta! Sin embargo, sí que es cierto que el excesivo calor, las vacaciones y la flexibilidad horaria influyen en la calidad de nuestro descanso. Es por ello que hoy te ofrecemos los mejores tips para dormir bien en verano. ¡Apúntalos y ponlos en práctica!
1. Cena pronto y ligero
La flexibilidad horaria fruto de las vacaciones y el verano de la que antes hablábamos suele derivar en que retrasemos la hora de la cena. Intenta, siempre en la medida de lo posible, seguir una pautas horarias a la hora de tomar la última comida antes de ir a la cama. ¡Y sobre todo intenta que sea ligera para favorecer una correcta digestión!
2. Enfría la habitación
Seguro que ya sabes que los aires acondicionados y los ventiladores de enfoque directo no son nada recomendables en las horas de sueño. Si tienes aire acondicionado, nuestro consejo es que lo enciendas unos minutos antes de acostarte para enfriar la estancia y lo apagues cuando vayas a dormir. Y si tienes ventilador, puedes conseguir un efecto similar colocando un cuenco con hielos justo delante mientras está en marcha.
3. Acuéstate a la misma hora
A pesar de que los días suelen alargarse en verano y solemos retrasar la hora de irnos a la cama, intenta mantener unas pautas de sueño a la hora de ir a la cama. La explicación está en la melatonina, ya que está demostrado que esta hormona, que nos ayuda a dormir, se libera al menos 3 horas más tarde en las personas que tienen ciclos de sueño irregulares.
4. Evita el ejercicio antes de ir a dormir
En verano siempre somos más activos y nos gusta practicar actividades como salir a correr o nadar. Sin embargo, recuerda que no es nada recomendable hacer deporte antes de ir a dormir, ya que eso dificultará que alcancemos el sueño. Nuestro consejo es que intentes realizar estas actividades que tanto te gustan a primera hora de la mañana y que dejes al menos 2 horas entre el ejercicio y la hora de irte a dormir.
5. Date un baño relajante
Si eres una persona afortunada y dispones de una piscina y apartamento o chalet de vacaciones, date un baño relajante antes de ir a dormir. Si no, siempre puedes aprovechar la bañera o darte una ducha fresca. ¡Te ayudará a relajarte preparando el organismo para el descanso nocturno!