¡Vuelve también nuestro ‘Blog del Descanso‘! Y es que, como sabes si nos sigues en nuestras redes sociales, nuestras tiendas ya están abiertas cumpliendo con todas las medidas de higiene y distanciamiento social. Es por ello que retomamos la actividad en nuestra bitácora particular con un post, que como no podía ser de otra forma, habla de descanso en la estación que en nada vamos a disfrutar. ¡Te damos los mejores consejos para dormir bien en verano!
1. Cena pronto y ligero
La flexibilidad horaria fruto de las vacaciones y el verano de la que antes hablábamos suele derivar en que retrasemos la hora de la cena. Intenta, siempre en la medida de lo posible, seguir una pautas horarias a la hora de tomar la última comida antes de ir a la cama. ¡Y sobre todo intenta que sea ligera para favorecer una correcta digestión!
2. Enfría la habitación
Seguro que ya sabes que los aires acondicionados y los ventiladores de enfoque directo no son nada recomendables en las horas de sueño. Si tienes aire acondicionado, nuestro consejo es que lo enciendas unos minutos antes de acostarte para enfriar la estancia y lo apagues cuando vayas a dormir. Y si tienes ventilador, puedes conseguir un efecto similar colocando un cuenco con hielos justo delante mientras está en marcha.
3. Acuéstate a la misma hora
A pesar de que los días suelen alargarse en verano y solemos retrasar la hora de irnos a la cama, intenta mantener unas pautas de sueño a la hora de ir a la cama. La explicación está en la melatonina, ya que está demostrado que esta hormona, que nos ayuda a dormir, se libera al menos 3 horas más tarde en las personas que tienen ciclos de sueño irregulares.
4. Evita el ejercicio antes de ir a dormir
En verano siempre somos más activos y nos gusta practicar actividades como salir a correr o nadar. Sin embargo, recuerda que no es nada recomendable hacer deporte antes de ir a dormir, ya que eso dificultará que alcancemos el sueño. Nuestro consejo es que intentes realizar estas actividades que tanto te gustan a primera hora de la mañana y que dejes al menos 2 horas entre el ejercicio y la hora de irte a dormir.
5. Date un baño relajante
Si eres una persona afortunada y dispones de una piscina y apartamento o chalet de vacaciones, date un baño relajante antes de ir a dormir. Si no, siempre puedes aprovechar la bañera o darte una ducha fresca. ¡Te ayudará a relajarte preparando el organismo para el descanso nocturno!
Y como siempre te decimos, si estás pensando en cambiar de colchón, puedes visitar una de nuestras más de 150 tiendas y preguntar a nuestros especialistas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades.
¡No olvides seguirnos en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram para conocerlo todo sobre nuestros colchones y disfrutar de los mejores consejos de descanso!