¡Estamos de celebración! Y es que hoy es el día de una nueva cita contigo y con nuestro ‘Blog del Descanso’. Como ya has leído en el título, hoy te contamos cómo elegir la almohada. ¿Quieres saber cuál es el mejor apoyo para tu cabeza y la zona cervical? ¡Sigue leyendo que este post te interesa!
Presta atención al grosor
Una almohada de un grosor correcto realzará los efectos de un buen colchón, mientras que una almohada inadecuada conseguirá exactamente el efecto contrario en nuestra anatomía. En nuestro catálogo de descanso existe una gran variedad de posibilidades, con almohadas ergonómicamente estudiadas y que seguro que se adaptarán a ti y a tus necesidades.
Tu postura al dormir
Si duermes boca arriba, lo mejor es que optes por una almohada de una firmeza media, como nuestra Gel Foam. Si por otra parte duermes de lado, una almohada dura -como nuestras Visco Carbono o Visco Soja– se encargará de conseguir que tu columna esté recta en las horas de sueño. Si te gusta ir cambiando de posturas en el descanso, lo mejor es que optes por una almohada media-firme, como nuestras Gel Foam o Tacto Pluma.
Regulación térmica
La almohada debe ayudar a reducir la temperatura corporal y la sudoración de la cabeza. Esto favorecerá la conciliación del sueño y, además, siempre será de mayor calidad.
El colchón es el complemento ideal
Si hablamos de cómo elegir la almohada, no podemos olvidarnos de contarte que el colchón ideal debe ofrecer una firmeza óptima para que los puntos de presión en el cuerpo sean uniformes y repartidos en toda la zona de contacto. No debe ser excesivamente duro ni excesivamente blando para que la columna vertebral permanezca en una posición recta y sin ningún tipo de curvatura. Lo importante es que la sujeción de nuestro cuerpo sea óptima para liberar las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro descanso en un periodo efectivo de recuperación.
En Sleep Planet nos adaptamos a tus necesidades y tu estilo de vida, garantizar un descanso feliz y mejorar tu día a día. Ya sabes que puedes encontrar tu espacio Sleep Planet más cercano y preguntarnos por el colchón que mejor se ajuste a ti. ¡Nos encanta cuidar de ti!
Y comos siempre, recuerda que puedes seguirnos también en las redes sociales. ¡Visítanos en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram!