¡Regresamos a esta nueva cita contigo y con nuestro ‘Blog del Descanso‘! Como ya has leído en el título, hoy vamos a hablar de olas de calor y descanso. Y es que no te puedes perder estos trucos para dormir a pierna suelta en estos días en los que las altas temperaturas no dan una tregua ni siquiera en las noches. ¡Ponlos en práctica!
1. Presta atención a las cenas
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una cena fresca y saludable, con especial protagonismo para las verduras y las frutas, hará que tu digestión sea más fácil. También puedes optar por cremas, carnes, pescados a la plancha y tortillas siempre y cuando dejemos de lado los fritos. Desde luego, el verano -y más si estás de vacaciones- está para permitirnos caprichos. ¡Puedes cenar platos más improvisados y ricos como hamburguesas o pizzas pero con moderación!
2. Apuesta por el algodón
La ropa de cama y los pijamas de algodón serán grandes aliados en las noches de olas de calor. Ofrecen comodidad y transpiración. Además, no se pegan a nuestra piel en caso de que estemos sudados. Por supuesto, deja de lado otros materiales como la licra y el nailon.
3. Deporte siempre, pero no antes de dormir
¡Seguimos hablando de olas de calor y descanso! En este sentido, evita actividades físicas de mucho exigencia pocas horas antes de ir a dormir. Siempre te decimos que el ejercicio es un gran aliado para ayudarnos a conciliar el sueño, pero tenemos que saber cuándo practicarlo. Realiza el ejercicio preferiblemente a primera hora de la mañana (cuando además la temperatura es más fresca) o 2 o 3 horas antes de ir a dormir.
4. Baños relajantes (y otras sorpresas)
Si tienes piscina, además de ser una persona muy afortunada, podrás usarla para darte un baño relajante, sin mucha actividad física, antes de dormir. Si no, puedes usar la bañera de casa o la ducha para refrescarte. Y como alternativa, puedes mojar muñecas, nuca, rodillas, tobillos, axilas e ingles antes de ir a la cama para mantener la frescura de tu cuerpo.
5. Rutinas de sueño
Estos días de mucho calor es importante que también sigas con tus rutinas de sueño. Es decir, intenta levantarte e irte a la cama siempre dentro de los mismo periodos y no modifiques mucho tus horas de descanso. ¡En este caso la constancia es clave para poder dormir a pierna suelta!
Si estás pensando en cambiar de colchón, puedes visitar una de nuestras más de 150 tiendas y preguntar a nuestros especialistas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Disponemos de un amplio catálogo de colchones y artículos de descanso que seguro que se ajustan a tus necesidades.
¡Síguenos en nuestra página oficial de Facebook, en nuestro perfil de Twitter y en nuestro Instagram para conocerlo todo sobre nuestros colchones y disfrutar de los mejores consejos de descanso!